eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Doctor Strange 2 arrasa en la taquilla y recauda más de 450 millones de dólares

Doctor Strange 2 arrasa en la taquilla y recauda más de 450 millones de dólares

'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' es todo un éxito para Marvel, que logra el mejor estreno de lo que llevamos de 2022 y un triunfo tanto en EE.UU como a nivel internacional.
Doctor Strange 2 arrasa en la taquilla y recauda más de 450 millones de dólares
·

Doctor Strange ha logrado conquistar a la taquilla con sus particulares hechizos. El filme de Marvel Studios, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, es todo un éxito en los cines de todo el mundo, como ya os adelantábamos hace unos días, demostrando hasta qué punto Benedict Cumberbatch es todo un valor activo para el universo cinematográfico de Kevin Feige y los suyos. La cinta ha logrado superar la barrera de los 450 millones de dólares recaudados a nivel mundial, convirtiéndose en el mejor estreno de lo que llevamos de 2022.

Marvel reina con mano de hierro en la taquilla cinematográfica y Doctor Strange en la prueba

El filme, cuya crítica tenéis aquí, es una nueva muestra de hasta qué punto la narrativa compartida y las múltiples historias paralelas en cine y televisión funcionan en el Universo Cinematográfico de Marvel. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ha logrado vencer a Viuda Negra, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y Eternals en sus respectivos estrenos, aprovechándose de un mejor posicionamiento en cines y una situación más favorable durante la pandemia de coronavirus.

Doctor Strange Multiverso Locura

La película de Sam Raimi ha sido el mejor estreno de 2022 en EE.UU con 185 millones de dólares, y el segundo debut más grande de un blockbuster en tiempos de COVID-19. Ha superado a The Batman de Warner Bros. y DC, pero se ha quedado algo detrás de Spider-Man: No Way Home. Hay que tener en cuenta que Doctor Strange 2, que ha logrado recaudar más de 265 millones en mercados internacionales, no se estrenará en China, Rusia o Ucrania, y que su rendimiento comercial podría verse mermado una vez pasen los primeros días de exhibición. En cualquier caso, es una buena noticia para Marvel, ya que ha superado los números de la aventura del estreno 2016, Doctor Strange, y ha vuelto a congregar a millones de fans alrededor de una película evento.

Doctor Strange Multiverso Locura

La primera cinta con Benedict Cumberbatch recaudó 677 millones a nivel mundial a lo largo de toda su vida comercial, y esta tiene pinta de ir a más, al menos en las próximas semanas. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura ha sabido encontrar su hueco, sobre todo tras los eventos de Spider-Man: No Way Home, Bruja Escarlata y Vision o Loki, piezas fundamentales en este multiverso de realidades paralelas, versiones y personajes de todo tipo. Como explican desde Variety, la producción del filme se ha valorado en unos 200 millones de dólares más promoción, por lo que la distribución en pantallas IMAX, 3D y formatos premium han ha ayudado mucho al montante.

Es el mejor estreno de 2022, superando a The Batman

Según Disney, el 36% de las ventas totales de entradas en taquilla provinieron de formatos premium. "Este es otro estreno sensacional de Marvel, demostrando que han logrado convertirse en el estándar dominante", ha afirmado David A. Gross, quien dirige la firma de consultoría cinematográfica Franchise Entertainment Research. ¿Tendrán techo en Marvel Studios? Parece ser que, de momento, no. Su éxito a corto y medio plazo, tanto en cine como en televisión, parece más que garantizado.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir