eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La película de Johnny Depp como Luis XV de Francia se venderá en Cannes

La película de Johnny Depp como Luis XV de Francia se venderá en Cannes

Johnny Depp fue elegido para dar vida al conocido monarca francés en la película de la actriz y cineasta Maïwenn. El proyecto, uno de los más caros del momento, se venderá en el Festival de Cannes.
La película de Johnny Depp como Luis XV de Francia se venderá en Cannes
·

Johnny Depp está inmerso en un proceso legal contra su antigua mujer, Amber Heard, a la que ha acusado de difamación luego de que la actriz le tildase de maltratador en un artículo publicado en 2018. La actriz de Aquaman no las tiene todas consigo y en las últimas horas hemos conocido hasta qué punto su carrera se esfumó de la noche a la mañana. Enfadado y resentido por haber perdido a Jack Sparrow o Grindelwald de Animales Fantásticos, el actor tendrá una nueva oportunidad en el cine encarnando a Luis XV, el rey francés al que dará vida en un millonario proyecto. Ahora sabemos que el filme sigue adelante, y que según ScreenDaily, se venderá en el Festival de Cannes.

Un proyecto muy importante en Europa que ayudará al actor a reconducir su carrera

Depp será la gran estrella de un ambicioso biopic centrado en el rey francés Luis XV, que estará dirigido por la cineasta Maïwenn (Polisse o Mi amor), una de las grandes estrellas del cine galo. Se trata de una cinta centrada en la controvertida figura histórica, que pasó de ser el Bien Amado a perder el favor de sus súbditos debido a la corrupción y a una larga colección de amantes. Luis XV gobernó de 1715 a 1774, cayendo víctima de la viruela, un acto que fue celebrado en las calles de Francia. La propia Maïwenn encarnará en la película a Jeanne Bécu, una de las amantes del monarca, rodando en las inmediaciones del palacio de Versalles para darle verosimilitud al relato.

Johnny Depp

Para ayudar a vender la película tendremos a Wild Bunch, una de las distribuidoras y agencias cinematográficas de ventas más importantes de la industria europea, que se encargará de mostrar el proyecto en el mercado de Cannes. Tras las primeras noticias en enero, ahora sabemos que el reparto ha ido creciendo poco a poco, con Louis Garrel, Pierre Richard y Noemie Lvovsky unidos al filme. Depp fue una de las grandes estrellas de Hollywood, pero su proceso judicial con Amber Heard y las supuestas acusaciones de maltrato, lo llevaron al ostracismo en la industria, perdiendo papeles protagonistas y quedándose atrás en muchos papeles.

Este biopic de Luis XV se venderá como uno de los grandes filmes presentes en el Festival de Cannes

El último filme de Johnny Depp sido El fotógrafo de Minamata (Andrew Levitas, 2020), una coproducción japonesa y británica, que se estrenó BCN Film Festival el año pasado. También os recordamos que el actor Premio Donostia en el Festival de San Sebastián, algo que generó polémica pero que fue defendido por el director del festival.

festival de cannes
luis xv
maïwen

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir