eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Asociación de Mujeres Cineastas contra el Premio Donostia a Johnny Depp

La Asociación de Mujeres Cineastas contra el Premio Donostia a Johnny Depp

'No es el mejor momento', sostiene Cristina Andreu, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas, recordando que Depp ha sido acusado de maltratador en los juzgados de Reino Unido.
La Asociación de Mujeres Cineastas contra el Premio Donostia a Johnny Depp
·

Hace escasos días conocimos la noticia: Johnny Depp recibirá el Premio Donostia en la 69ª edición del Festival de San Sebastián, en una gala que se celebrará el 22 de septiembre. Las reacciones no se han hecho esperar, y desde la Asociación de Mujeres Cineastas han alzado su voz para posicionarse en contra de este reconocimiento a la trayectoria del actor. Teniendo en cuenta las circunstancias actuales que atraviesa Depp - después de haber sido declarado maltratador en los juzgados de Reino Unido - consideran que este no es el momento más oportuno para hacerle entrega de este galardón.

Las cineastas españolas en contra del Donostia para Depp

Johnny Depp se encuentra en medio de una trifulca legal con su exesposa Amber Heard y contra el periódico The Sun, después de que Heard lo acusara de ser un maltratador. El lance se produjo en mayo de 2016 después de que Heard lo demandara por violencia doméstica, mientras que en un artículo de The Sun lo tachaba de "maltratador de esposas"; Depp fue a juicio en Reino Unido acusando al medio de difamación, y el falló fue en su contra.

Ahora, tal y como se hace eco Associated Press, desde la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) sostienen estar "muy sorprendidas" por la concesión del Premio Donostia (el más importante del festival) a Depp, precisamente cuando se encuentra atravesando esta delicada situación personal. Cristina Andreu, cineasta y presidenta de la agrupación, ha valorado la situación con las siguientes palabras: "Habla muy mal del Festival y de su dirección, trasmite a la ciudadanía un mensaje terrible:‘No importa que seas un maltratador si eres buen actor’", expresó Andreu al medio.

"Habla muy mal del Festival y de su dirección"

Desde la CIMA sostienen que están estudiando "qué medidas tomar" al respecto. En declaraciones a la agencia EFE, Andreu se ha mantenido fiel a sus palabras: "Todavía está en pleno proceso. Nosotros creemos en la presunción de inocencia, pero parece que en algunos lugares se le ha condenado o por lo menos cuando él había dicho que ella (su exesposa y denunciante, la también actriz Amber Heard) había mentido, algunos tribunales han dicho que no. Simplemente lo que decimos es que no es el momento para que le den un premio, hasta no saber realmente qué es lo que ha ocurrido".

Después de haber perdido la demanda por difamación, la corte británica igualmente le negó a Depp el permiso de apelar el fallo. El juez Andrew Nicol denegó al actor esta posibilidad señalando que "no considero que los motivos de apelación propuestos tengan una perspectiva razonable de éxito". El actor también ha demandado a Heard por valor de 50 millones de dólares en Virginia, también por otro artículo de opinión del Washington Post sobre la violencia doméstica; un juicio que ha quedado retrasado hasta 2022 (vía Deadline).

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    asociación de mujeres cineastas
    premio donostia
    san sebastián

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir