eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La predicciones locas de Jeff Bezos: Viviremos en naves y la Tierra será un lugar de vacaciones

La predicciones locas de Jeff Bezos: Viviremos en naves y la Tierra será un lugar de vacaciones

El multimillonario magnate de Amazon vaticina que las generaciones futuras vivirán en colonias espaciales y visitarán la Tierra para irse de vacaciones.
La predicciones locas de Jeff Bezos: Viviremos en naves y la Tierra será un lugar de vacaciones
·

La frase de "vámonos a Disneyland" probablemente se cambie en el año 2356 por "vámonos a echar el fin de semana a la Tierra". Al menos, así han sonado en mi cabeza las recientes declaraciones de Jeff Bezos. El fundador de Amazon ha esbozado un presente en el que preservar el planeta azul es más que necesario, ya que las futuras generaciones vendrán a nuestro mundo "de la misma manera que ahora visitan el Parque Nacional de Yellowstone". Si bien toda la humanidad tiene la vista puesta en cuestiones como la conquista de Marte y los futuros viajes espaciales, Bezos está ya mirando "desde el otro lado" hacia la Tierra. En fin, que nos lleva unos cuantos años de ventaja.

Jeff Bezos vive ya en el año 2356

Los comentarios de Bezos llegaron la semana pasada con motivo de un encuentro que tuvo lugar en la Catedral nacional de Washington, donde estuvo acompañado por el administrador de la NASA Bill Nelson y otras personalidades que discutieron sobre la política espacial. En una conversación con Adi Ignatius, editor en jefe de Harvard Business Review, Bezos lanzó lo que él considera que es un asunto a tener ya en cuenta:

"Este es el planeta más precioso del mundo y tenemos que preservarlo y conservarlo y asegurarnos de que nuestros hijos y sus hijos puedan tener esta belleza en sus vidas", empezaba lanzando Bezos, antes de agregar lo siguiente: "Necesitamos conservar lo que tenemos, restaurar lo que hemos perdido. Este planeta es tan pequeño, que si queremos seguir creciendo como civilización, utilizando energía como civilización, la mayor parte debe hacerse fuera del planeta. Este lugar es especial. No podemos arruinarlo".

"Este es el planeta más precioso del mundo y tenemos que preservarlo"

En ese futuro que dibuja Bezos, la humanidad se habría disgregado en colonias espaciales y la Tierra quedaría como un lugar de retiro que las personas (los que pudieran) visitarían como quien va... pues eso, a Disneylandia. "Pueden visitar la Tierra de la misma manera que visitas el Parque Nacional Yellowstone", dijo Bezos. La pregunta que restaba por formular es... ¿quién estará en la Tierra en ese contexto que esboza el magnate? Si bien Ignatius lo preguntó, Bezos no respondió a esta cuestión. Pero si tenemos en cuenta que nadie vive en el Parque de Yellowstone... la respuesta está más o menos clara.

Por otro lado, Bezos ha mostrado un enorme compromiso con la lucha contra el cambio climático: durante la cumbre de las Naciones Unidas celebrada en Glasgow hace unas semanas, el empresario ha prometido destinar 2000 millones de dólares a la protección del medio ambiente. Todo ello se enmarca en su Fondo para la Tierra, de 10.000 millones de dólares. "Sé que muchos esfuerzos de conservación han fracasado en el pasado", dijo Bezos (vía Vox). "Los programas de arriba hacia abajo no incluyen a las comunidades, no incluyen a los pueblos indígenas que viven en el área local. No cometeremos los mismos errores".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir