eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Harrison Ford y Melissa Mathison fueron clave para realizar 'E.T., el extraterrestre'

Harrison Ford y Melissa Mathison fueron clave para realizar 'E.T., el extraterrestre'

Durante el rodaje de Indiana Jones: En busca del arca perdida el actor protagonista tuvo que convencer a su pareja en aquella época para colaborar con Spielberg.
Harrison Ford y Melissa Mathison fueron clave para realizar 'E.T., el extraterrestre'
·

Se cumplen 40 años desde el estreno de 'E.T., el extraterrestre', uno de los largometrajes más destacados de Steven Spielberg que además marcó bastante el devenir de la ciencia ficción en el celuloide. Debido a ese aniversario que cumple la obra, el cineasta responsable de la misma ha revelado que Harrison Ford fue clave para su desarrollo, puesto que gracias a él Melissa Mathison se puso a los mandos del guion con el director de Jurassic Park.

"Estaba rodando en Túnez, estábamos rodando fuera del Pozo de las Almas con Harrison, y la novia de Harrison, Melissa Mathison, estaba allí en el lugar... Estaba hablando con ella y le conté mi idea de 'E.T.', toda la historia. Y ella dijo: 'Me he retirado de la escritura, ya no escribo. Ya no me interesa escribir. Es demasiado difícil'. Me rechazó", empieza explicando Spielberg.

Salvado por la campana

La situación para E.T. parecía crítica en ese momento y el director de Indiana Jones continuaba obsesionado con que Melissa Mathison era imprescindible para sacar adelante su historia. "Fui a ver a Harrison y le dije: 'Tu novia me ha rechazado. No quiere escribir mi próxima película'". Seguidamente, Ford consiguió que su pareja accediese a trabajar con Mathinson después de una charla con ella. "Has conseguido que Harrison se entusiasme con esto. ¿Qué es lo que me he perdido?", le decía Mathinson a Spielberg.

El resto es historia, porque actualmente pocas personas encontraréis que no hayan oído hablar de E.T. o que directamente no hayan visto el largometraje. En estos momentos se está llevando a cabo el rodaje de Indiana Jones 5, una película que según Mads Mikkelsen nos recordará a las primeras entregas de la saga. Una lástima que no tenga a Spielberg al frente del proyecto, pero por lo menos tenemos a James Mangold capitaneando el set.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
et
harrison ford

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir