eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alfonso Cuarón cambió Harry Potter con El prisionero de Azkaban, según Daniel Radcliffe

Alfonso Cuarón cambió Harry Potter con El prisionero de Azkaban, según Daniel Radcliffe

En una nueva entrevista, el eterno protagonista de Harry Potter ha asegurado que el director mexicano fue clave para el futuro de la saga.
Alfonso Cuarón cambió Harry Potter con El prisionero de Azkaban, según Daniel Radcliffe
·

De entre todos los directores que han tenido el placer de dirigir un largometraje de Harry Potter a lo largo de los años, Alfonso Cuarón ha sido, sin duda, el que más sello autoral ha dejado en su paso por la saga. Es algo palpable que se puede notar si vemos las películas en una tanda de visionado continúo. La marca de Cuarón es más oscura, tenebrosa, más adulta incluso y somete a los personajes a emociones muy reales, poniéndolos al límite en situaciones tensas. En una reciente entrevista para Empire, Daniel Radcliffe ha recalcado eso y ha concluido con el debate que tenían los fans. Sí. Cuarón fue el cineasta más único de Harry Potter e importantísimo para el devenir de la historia.

Cuarón es de los directores más destacados de la industria

"Los productores de Harry Potter consiguieron que Alfonso Cuarón viniera y dirigiera la tercera. Ahora, según los estándares del cine moderno, esa decisión parece muy inteligente y buena. Pero en ese momento creo que podemos olvidar cuán absolutamente abandonada parecía esa elección, porque el tipo acababa de hacer Y tu mamá también. Pero, de nuevo, es una de las decisiones que tomó nuestro productor David Heyman que realmente dio forma a los próximos años de la serie y nos permitió ir a un lugar más oscuro".

El prisionero de Azkaban

Rara vez El prisionero de Azkaban no se cuela entre los mejores largometrajes de Harry Potter, junto con El cáliz de fuego o incluso con La orden del fénix. Cuarón marcó mucho con su paso por la saga, igual que J.A. Bayona lo hizo con la secuela de Jurassic World: El reino caído. Una obra que también destilaba mucho amor por el género de terror pero que nunca llegaba a dar ese salto para ahondar en ese ámbito del todo. Daniel Radcliffe tiene claro que ahora mismo no está interesado en realizar otra película de Harry Potter, por lo que habrá que seguir con Animales Fantásticos.

Xavi Mogrovejo
alfonso cuarón
daniel radcliffe

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir