eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel no ha pagado al creador de América Chávez después de su paso por Doctor Strange 2

Marvel no ha pagado al creador de América Chávez después de su paso por Doctor Strange 2

Joe Casey ha estallado porque la Casa de las Ideas todavía no le ha compensado como es debido por usar uno de sus personajes en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.
Marvel no ha pagado al creador de América Chávez después de su paso por Doctor Strange 2
·

El género de superhéroes está creciendo cada vez más y, por lo menos desde la Casa de las Ideas, se están realizando toneladas de nuevas incorporaciones con los que los espectadores del material audiovisual jamás se habían cruzado. Estos personajes, lógicamente, se extraen de los tebeos y, parece ser, suele haber un eterno enfrentamiento entre los creadores de esos superhéroes y los responsables del desarrollo de los largometrajes y series.

Uno de los casos más populares fue el de Jim Starlin y Roy Thomas, responsables de Thanos y Loki, que finalmente lograron ser indemnizados después de que esos villanos apareciesen en el Universo Cinematográfico de Marvel y fueran mucho más que simplemente cameos. Por norma general, se sabe que la Casa de las Ideas paga un total de 5.000 dólares a los creadores de los personajes se usan para proyectos audiovisuales y se invita a estos a todo tipo de pases y estrenos. Una tasa ínfimamente baja que no hace justica a la figura de aquellos que dan vida a los superhéroes en cuestión.

El caso más reciente que ha causado polémica ha sido el de Joe Casey y América Chávez, el personaje que en principio iba a aparecer en Spider-Man: No Way Home pero que finalmente tendrá su paso por el UCM en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. "El hecho es que Marvel es dueña de América Chávez. Eso es indiscutible, pero sigue siendo un fallo sistémico el que los creadores no sean respetados ni recompensados", comenta Casey.

Por ahora sin una solución...

El problema ha sido que, en este caso, parece que Casey no ha sido siquiera remunerado con esa tasa estándar que Marvel aplica para creadores. Lo que complica un poco las cosas y ha hecho, por descontado, que Casey proteste por ello: "Marvel no me ha pagado nada por América Chávez, no solo por aparecer en la secuela de Doctor Strange, sino también por los episodios de televisión animados, figuras de acción o videojuegos donde ha aparecido. Parecen no tener ningún problema con eso".

América Chávez

Es posible que en los siguientes días haya noticias sobre esto y podamos actualizar el estado de la situación, pero por ahora no pinta demasiado bien para Casey. Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se estrenará el próximo 6 de mayo en cines.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir