Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. ¿Conocía Thanos la existencia de los Celestiales? Esta teoría te volará la cabeza

¿Conocía Thanos la existencia de los Celestiales? Esta teoría te volará la cabeza

El chasquido de Thanos en 'Avengers: Infinity War' retrasó la aparición de estos gigantes galácticos, pero ¿sabía el Titán Loco la llegada de Tiamut? Lo explicamos.
¿Conocía Thanos la existencia de los Celestiales? Esta teoría te volará la cabeza
·

Síguenos

Eternals, que se ha estrenado recientemente en Disney+ con gran éxito, se desarrolla cierto tiempo después de los eventos de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, dejando clara la importancia del chasquido de Thanos en todo el universo. Pero, ¿retrasó este hecho la llegada de los Celestiales al Universo Cinematográfico de Marvel? ¿Sabía Thanos sobre el nacimiento de Tiamut en Infinity War? Repasamos las claves de una teoría muy interesante.

De la Saga del Infinito a los Multiversos y los Celestiales

PUBLICIDAD

Ya hemos debatido decenas de veces en Vandal Random cómo el Universo Cinematográfico de Marvel se ha configurado en base a la Saga del Infinito durante sus tres primeras fases, hablando de las Gemas y del Guantelete y su poder destructivo. Pero la Fase 4 arranca con los multiversos, tal y como hemos visto en Spider-Man: No Way Home, Loki y otras producciones recientes de Marvel Studios. Pero más allá de esta fanfarria, que será vital en Doctor Extraño en el multiverso de la locura, Marvel también se está tomando el tiempo para presentar nuevos personajes cuyas historias están separadas de este tipo de hechos.

Chasquido Thanos

Eternals, dirigida por Chloé Zhao, nos ha presentado a los Eternos, una raza alienígena creada por el Celestial Arishem y enviada a la Tierra para protegerla de los Desviantes, sus malvados homólogos. El equipo permaneció en la Tierra durante siglos y nunca interfirió en los conflictos humanos, intentando mostrarse ocultos ante los ojos de la humanidad, algo que los llevó a separarse. Ahora, miles de años después de separarse, unidos por el resurgimiento de los Celestiales, han vuelto a reunirse y prepararse para un evento apocalíptico que es capaz de destrozar todo el universo conocido. Estos seres han llegado para quedarse, y uno de ellos habita en el interior de la Tierra. Sí, como estáis leyendo.

Eternos

¿Quiénes son los Celestiales? ¿Conocía Thanos su existencia?

Los Celestiales llegaron por primera vez de la mano del gran Jack Kirby e hicieron su debut en Eternals #2 en 1976, convirtiéndose en una de las mejores creaciones de Kirby y en una constante dentro de los tebeos de Marvel durante décadas. Desde entonces se han presentado como gigantescas entidades, un tipo de ser ancestral con capacidad de crear vida, generando por o tanto un conflicto galáctico de escala colosal. El enemigo de los Celestiales, Knull, un dios maligno que juró acabar con todos ellos, no tiene un rol claro en el MCU, pero no sería de extrañar que apareciera en algún momento. Lo que sí sabemos es que Tiamut, el Celestial que está dormido en la Tierra, puede despertar en cualquier momento.

Tiamut

A través de Sersi (Gemma Chan), la nueva líder de los Eternos, el resto del equipo conoció la verdad sobre su origen y propósito, así como de qué se trataba todo eso del nacimiento de un Celestial, cuya semilla fue plantada en la Tierra. Dado el fuerte vínculo que la mayoría de los Eternos había creado con la humanidad, unieron fuerzas y en el filme lograron detener el nacimiento de Tiamut, salvando así a la Tierra y sus habitantes. En la película se explica que los Desviantes se rebelaron, obligando a estas grandes entidades a enviar a los Eternos de cara a obtener la energía necesaria de los humanos para que Tiamut, en un futuro, pudiera emerger. También se menciona explícitamente que el chasquido de Thanos retrasó el nacimiento de este colosal ser, por lo que nos preguntamos... ¿Conocía Thanos su existencia?

Thanos podría haber sabido del Celestial durmiente en la Tierra

En un principio, los planes de Thanos eran obtener todas las Gemas del Infinito junto con el Guantelete para poder eliminar la mitad de la vida en el universo con el fin de equilibrarlo y darle una segunda oportunidad. Esta locura se originó cuando su planeta natal, Titán, se colapsó por culpa de la superpoblación. Como el nacimiento de Tiamut necesitaba una cierta cantidad de humanos y energía para suceder, el evento se retrasó cuando el Titán Loco realizó su chasquido. En el MCU no se ha contando nunca que Thanos supiera de este enorme Celestial oculto en la Tierra, pero lo más probable es que lo supiera de una manera u otra o tuviera constancia de estos gigantescos poderes en el universo. Thanos quería preservar la vida en el universo a toda costa -pese a sus métodos extremistas- y la destrucción de planetas enteros, algo habitual dentro del día a día de un Celestial, está en contra de eso. Muchos defienden que Thanos era conocedor de estos seres -Sapiencial es la cabeza cortada de un Celestial-, y que en sus planes a largo plazo, estaban los de hacerles frente.

Celestial Tiamut

Las conexiones de Thanos y los Eternos no terminan ahí. Eros, hermano de Thanos, está presente en el MCU y aparece al final de la cinta, y en otras producciones se aborda una y otra vez el impacto del chasquido. Es más: hay una secuencia eliminada del filme de Chloé Zhao en la que se habla de la derrota del ser morado. Puede que el villano ya no esté presente en la Fase 4, pero sus decisiones siguen teniendo eco.

celestiales
eternals
marvel
thanos
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir