Nick Furia es uno de los personajes más importantes de Marvel a pesar de que, para muchos, simplemente es una pieza secundaria del tablero. Pero en realidad es mucho más que eso, dado que es el responsable de la mayoría de operaciones que hay detrás de los Vengadores, además de ser parte imprescindible de Capitana Marvel y, próximamente, de Secret Invasion y hasta de The Marvels y Ant-Man 3 (esta última se le escapó). El personaje de ha aparecido en 11 largometrajes del Universo Cinematográfico de Marvel y lleva en él desde los inicios del mismo.
Aunque Nick Furia parta de los cómics, por supuesto, Samuel L. Jackson (el actor que lo interpreta en la gran pantalla y pronto en la pequeña y que ha recibido un Oscar honorífico a su carrera) ha asegurado para Collider que después de 14 años dando vida al personaje reescribe los guiones y diálogos en los proyectos. Básicamente, porque conoce perfectamente la personalidad y mentalidad de Furia y sabe cómo se mueve en la ficción que se plantea desde la Casa de las Ideas.
Comprometido con sus personajes
"He estado haciendo Nick Fury durante tanto tiempo, sé cómo suena y sé cómo piensa y cómo se siente. Sé que los escritores se sientan en casa y escriben. Si el escritor es fanático de ese tipo de cosas, el género de los superhéroes, saben cómo hacerlo.
He tenido directores que han escrito cómics, así que cuando dicen: 'Dilo de la forma en que lo escribí, puedes decir, 'Está bien, estamos hablando de cómics'. Pero he tenido directores que han dicho: 'Dilo como lo diría Nick Fury', lo que significa, 'Dilo como Jules (de Pulp Fiction) o Ordell (de Jackie Brown)', o cualquiera de esos personajes sabelotodos que has interpretado antes".
Samuel L. Jackson tiene un carácter como actor tan marcado que esa misma esencia que despliega en Pulp Fiction puede redirigirla también hacia otros personajes, puesto que se implica muchísimo en la recreación de los mismos. Ahora solo queda adivinar en qué películas ha tenido un toque más de cómic y en cuales ha aplicado más ese ADN de Tarantino.