eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El primer cómic del Capitán América se ha vendido por 3 millones de dólares

El primer cómic del Capitán América se ha vendido por 3 millones de dólares

El primer número del 'Capitán América', publicado en 1940, acaba de venderse por más de 3 millones de euros. Se trata de una nueva subasta que demuestra el poder de los tebeos clásicos de Marvel.
El primer cómic del Capitán América se ha vendido por 3 millones de dólares
·

El mundo del cómic no deja de sorprendernos. El primer número de Capitán América, que fue el primer tebeo en contar con la aparición del célebre héroe estrellado de Marvel, acaba de ser vendido en una subasta por la impresionante cantidad de 3,1 millones de dólares. Este gigantesca cantidad de dinero, se suma a la de otros cómics vendidos recientemente y a hitos del formato, como la primera aparición de Superman. El mundo del coleccionismo, informa The Hollywood Reporter, podría estar viviendo una nueva burbuja.

El cómic más icónico del Capitán América bate récords en las subastas

¿Por qué ha alcanzado esta cifra tan desorbitada? Hay dos motivos. El primero de ellos, y el más evidente, es que hablamos del Capitán América #1 de Joe Simon y Jack Kirby, quizás el cómic más icónico en los 82 años de carrera del héroe. Se trata del debut del héroe en su esplendor, la historia que lo definiría como personaje a posteriori y la cual acabaría marcando su forma de actuar en los números posteriores -¡hasta se presenta a Bucky Barnes en sus páginas!-. Además, presenta una portada realmente icónica, en la que Steve Rogers golpea a Adolf Hitler en la mandíbula, dejando claro que se trataba de un héroe estadounidense capaz de liderar a los aliados en su lucha contra la Alemania nazi. Y todo ello, antes de que Estados Unidos entrase en la Segunda Guerra Mundial.

Portada Cómic Capitán América Clásico

Esta icónica imagen ha sido replicada una y otra vez en otros medios, siendo una de las secuencias más recordadas de Capitán América: El primer vengador, una de las películas fundacionales del Universo Cinematográfico de Marvel. Este número en cuestión, subastado por 3,1 millones de dólares en Heritage Auctions, se trata de una copia realmente bien conservada, con un grado 9,4 en los habituales parámetros de evaluación en estas lindes. Se dice que hay una copia con un grado de conservación 9,8, con lo que únicamente podemos imaginar qué precio podría alcanzar en el caso de que saliese de las manos privadas de cara a su venta o subasta.

El cómic presenta a Steve Rogers golpeando a Hitler

Este Capitán América #1 se ha convertido en uno de los tres cómics vendidos por más de 3 millones de dólares en la historia del coleccionismo de tebeos. Los otros dos han sido Action Comics #1, que presenta el debut de Superman, y Amazing Fantasy #15, que presenta la primera aparición de Spider-Man. Estos tres héroes, algunos de los más importantes de la historia, demuestran el poder de la historias de DC y Marvel en la cultura popular. Aún así, y pese al incuestionable peso de este tipo de piezas en la cultura, es bastante sorprendente observar las cantidades que están algunos dispuestos a pagar por ellas.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir