eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tierra Media vs Poniente: 'Los anillos de poder' y 'La casa del dragón' coincidirán este verano

Tierra Media vs Poniente: 'Los anillos de poder' y 'La casa del dragón' coincidirán este verano

Ambas de corte fantástico, llegan este verano. 'La casa del dragón', la precuela de 'Juego de tronos', llegará en agosto a HBO Max. 'Los anillos de poder' se estrenará en Prime Video en septiembre.
Tierra Media vs Poniente: 'Los anillos de poder' y 'La casa del dragón' coincidirán este verano
·

Los seguidores de J.R.R. Tolkien y George R.R. Martin están de enhorabuena. La literatura fantástica volverá a conquistar las pantallas de las televisiones de medio planeta. Tras el éxito de La rueda del tiempo a finales del año pasado y tras el debut de los nuevos episodios de The Witcher, este 2022 estará marcado por los mundos fantásticos de la Tierra Media y Poniente. ¿El motivo? La casa del dragón y El Señor de los Anillos: Los anillos de poder se estrenarán en HBO Max y Prime Video con escasas semanas de diferencia.

La casa del dragón y Los anillos de poder se estrenarán este verano y coincidirán durante semanas

La casa del dragón, la precuela de Juego de tronos, se estrenará el próximo 22 de agosto, contándonos el auge y caída de la Dinastía de los Targaryen. La épica serie de HBO Max, que ha conquistado al propio George R.R. Martin en su adaptación de Fuego y Sangre, llegará un poco antes que la producción de Amazon Studios, la considerada serie de televisión más cara de la historia. La historia protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith y Olivia Cooke estará disponible en la plataforma antes del nuevo viaje a la Tierra Media, presentándonos una historia de traición y guerra civil en Poniente un poco antes que el despertar de Sauron y sus anillos mágicos.

Rings of Power Amazon

El primer episodio de La casa del dragón debutará en las redes del streaming el lunes 22 de agosto, mientras que El señor de los anillos: Los anillos de poder se dejará ver por primera vez el viernes 2 de septiembre, apenas unos días después. Sabemos que la primera temporada de la serie de HBO Max tendrá 10 episodios, mientras que la producción de Amazon tendrá 8 y estrenará sus dos o tres primeros capítulos el mismo día 2 de septiembre. Es decir, si bien ambas emitirán entregas semanales y ambas producciones de fantasía épica coincidirán hasta octubre, La casa del dragón comenzará antes y terminará después.

La casa del dragón y Los anillos del poder coincidirán varias semanas en antena, aunque la serie de HBO arrancará antes y terminará después

Aquí entramos en el terreno de la especulación. Si bien la base de la historia de los jinetes del dragón está basada en una novela en concreto, Los anillos de poder de Amazon ha generado cierta controversia pues sus fuentes literarias no parecen haber convencido a todo el fandom. La expectación es alta, muy alta, y el tráiler de la producción de El Señor de los Anillos ha batido récords en YouTube. Queda por ver si el decepcionante final de Juego de tronos para muchos espectadores termina haciendo algo de daño a la serie precuela y de si el fandom de Tolkien admite o no la adaptación de Prime Video. Las filtraciones hablan de una historia épica pero no se sabe si será suficiente.

En cualquier caso, ya seamos más de Poniente o la Tierra Media -incluso de ambas, como podéis ver en Vandal Random-, parece que el final de 2022 tendrá buenos motivos para tenernos enganchados a la pequeña pantalla.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir