eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Will Smith quiere dar el salto a la política

Will Smith quiere dar el salto a la política

El actor, que prepara varias producciones cinematográficas y televisivas, se plantea buscar una alternativa política que ayude a luchar a la sociedad por los derechos civiles en Estados Unodos.
Will Smith quiere dar el salto a la política
·

Hay pocos actores más queridos e influyentes que Will Smith. El intérprete, que comenzó su vida artística como rapero y estrella de la televisión pasó a convertirse en uno de los miembros más reputados, fiables e importantes de la industria cinematográfica, siendo sinónimo directo de taquillazo -aunque hay tenido algunos batacazos también-. En cualquier caso, y con un proyecto para Apple en el que tratará sobre la esclavitud con una historia épica que promete dar que hablar, Smith está promocionando un documental de seis partes para Netflix sobre la Constitución de Estados Unidos y a raíz de eso y de su nueva vertiente reivindicativa, en charla con el director Jon Favreau, Will Smith ha confirmado que declarado que se plantea dar el salto a las instituciones tras ver cómo movimientos como Black Lives Matter reclaman cosas que él considera justas (vía EW).

Smith quiere ser más participativo

"Está claro que voy a cumplir con mi parte, bien de forma artística como hasta ahora o, en algún momento, lanzándome al escenario político", comentaba el actor en la conversación con Favreau, que se puede escuchar en Pod Save America. Aunque no es el primer actor o celebridad que decide meterse en política, en los últimos meses hemos visto sonoros fracasos al respecto, como el de Kanye West. Su cambio de perspectiva ha venido tras prepararse a fondo para conducir el citado documental, Amend, que conduce a los espectadores a través de la historia de Estados Unidos, mientras reflexiona sobre qué significa realmente la Decimocuarta Enmienda y cómo se ha interpretado a través de una lente legal y social. Smith ha sido el encargado de guiar la narración, que cuenta con materiales de archivo, entrevistas y lecturas de las opiniones de los personajes públicos que hablaron a favor o en contra de esta enmienda

"Creo que la ignorancia puede ser corregida. El mal es un problema mucho más difícil"

Con energías renovadas y una nueva visión de las cosas, Smith confía en que una mejor educación pueda mejorar las cosas en su país a medio y largo plazo. "Creo que la ignorancia puede ser corregida. El mal es un problema mucho más difícil. Por suerte, la ignorancia es mucho más común que el mal puro y duro", añadía. "Soy optimista con movimientos como Black Lives Matter. En el fondo, creo en el entendimiento entre las personas. Creo en la posibilidad de la armonía", confirma. En la misma línea, pero mucho más crítico, encontramos a Matthew McConaughey, que cree que la radicalización está destrozando a Estados Unidos, y quemando los pocos puentes que existían entre ambas ideologías. ¿Llegará al espacho oval Will Smith después de su irrupción en el panorama político estadounidense? "Por ahora, lo que voy a hacer es limpiar mi despacho", comentaba a modo de broma.

política

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir