La gala de los 94º premios de la Academia de Hollywood, en la que CODA y Dune se alzaron victoriosas, estuvo tiznada por la agresión de Will Smith a Chris Rock luego de que este último hiciera una broma de mal gusto relacionada con la mujer del primero. El actor, que ganó el Oscar por El método Williams, golpeó en directo al humorista y presentador. Smith, cegado por la ira fue consolado y aconsejado por Denzel Washington. ¿Qué le dijo el protagonista de Training Day?
During the commercial break, Will Smith is pulled aside and comforted by Denzel Washington and Tyler Perry, who motion for him to brush it off. Will appears to wipe tears from his eyes as he sits back down with Jada, with Denzel comforting Jada and Will’s rep by his side. pic.twitter.com/uDGVnWrSS2
— Scott Feinberg (@ScottFeinberg) March 28, 2022
Will Smith, tras golpear a Chris Rock, fue consolado por Denzel Washington
Will Smith ganó el Oscar al Mejor Actor por El método Williams. Lo que tendría que haber sido un día maravilloso para el protagonista de El príncipe de Bel-Air, quedó empañado por su agresión al humorista Chris Rock, presentador de la gala. Rock hizo una broma sobre su mujer, y en apenas unos segundos, el actor se levantó y le dio una bofetada en directo al comediante en mitad del escenario del Dolby Theater.
Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia por una enfermedad autoinmune, había sido comparada con la Teniente O'Neil de la película de Ridley Scott. Smith entró en cólera, propinó un golpe a Rock y gritó a posteriori desde el patio de butacas. Denzel Washington, durante la pausa publicitaria, se levantó a consolarlo.
"Denzel Washington me lo acaba de decir. 'Ojo, en el momento más importante de tu vida es cuando llama a la puerta el demonio' ". Discurso COMPLETO de Will Smith, ganador del #Oscar a Mejor Actor Protagonista. #Oscars2022 pic.twitter.com/pI2cijs2GY
— Cine en Movistar Plus+ (@MovistarCine) March 28, 2022
En diversos vídeos videos grabados por los asistentes y difundidos en redes sociales, como el que tenemos incrustado en la noticia, se ve claramente a Washington y Tyler Perry hablando con Smith durante una pausa publicitaria de la gala. El actor no entraba en razón hasta que Denzel Washington le dio el consejo de la noche, que a posteriori, repetiría en el discurso de agradecimiento por su Oscar. "Denzel Washington me lo acaba de decir. 'Ojo, en el momento más importante de tu vida es cuando llama a la puerta el demonio'", comentaba el galardonado actor mientras pedía disculpas. "La vida imita el arte y me volví un padre loco, como mi personaje. Espero que la Academia me invite de nuevo", concluía.