eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Batman: Revelada la trágica historia del Joker de Barry Keoghan

The Batman: Revelada la trágica historia del Joker de Barry Keoghan

El director Matt Reeves, tras explicar las influencias del personaje en su versión de The Batman, ahonda ahora en el pasado trágico del Joker de Barry Keoghan. ¿Qué le pasó? ¿De dónde viene?
The Batman: Revelada la trágica historia del Joker de Barry Keoghan
·

The Batman, que ha superado la barrera de los 672 millones de dólares según datos actualizados al fin de semana, sigue dando que hablar tras su estreno en cines el pasado 4 de marzo. El final de la película traía sorpresa, y pronto nos encontramos con la gran revelación: el Joker iba a contar con una secuencia de interrogatorio, compartiendo pantalla el mismísimo Barry Keoghan con Robert Pattinson al estilo El silencio de los corderos. Matt Reeves, director del filme, explicó sus influencias estéticas y artísticas, y ahora, en Variety (vía ComicBook), conocemos su trasfondo y orígenes.

La versión del Joker más trágica y extraña: así es el trasfondo del Payaso del Crimen en The Batman

Interpretado por Barry Keoghan, esta versión del Joker se vio de forma fugaz desde su celda en el psiquiátrico de Arkham, siendo relegada al nivel de cameo en el montaje final del filme. La semana pasada, sin embargo, Reeves y Warner Bros. distribuyeron a través de YouTube y redes sociales la escena eliminada de la película, permitiendo a los aficionados al personaje la posibilidad de disfrutar por todo lo alto del Joker y preparando el escenario para su relación con el Batman de Robert Pattinson en un futuro. La secuencia es bastante aterradora.

Al contrario que otras encarnaciones cinematográficas anteriores, la versión de Keoghan tiene problemas físicos que se remontan al nacimiento. Este Joker tiene problemas genéticos, enfermedades y defectos físicos, pero no solo de los efectos de las habituales soluciones químicas relacionadas con el criminal, ni con las cada vez más usadas cicatrices de cuchillos alrededor de su boca. El director quiso ahondar en sus deformaciones faciales a través de un prisma congénito. "Es como El fantasma de la ópera", explicó Reeves en el citado medio. "Tiene una enfermedad congénita en la que no puede dejar de sonreír y es horrible. Su rostro está medio cubierto durante la mayor parte de la película", comenta el cineasta.

Joker Barry Keoghan

"No se trata de una versión en la que cae en una tina de productos químicos y su rostro se distorsiona, o lo que Christopher Nolan hizo, donde hay cierto misterio sobre cómo se grabó estas cicatrices en la cara", agregó el director, que cree que su trasfondo es diferente. "¿Qué pasaría si este chico desde su nacimiento tuviera esta enfermedad y estuviera maldito? Tenía esta sonrisa consigo siempre, que la gente miraba que era grotesca y aterradora. Incluso cuando era niño, la gente lo miraba con horror, y su respuesta era decir: 'Está bien, la vida me jugó una broma pesada', y esta fue su versión nihilista del mundo", concluye el realizador.

El nuevo Joker tiene deformaciones congénitas

Eso sí, no se sabe qué se hará con el personaje en los próximos años. "Puede haber formas de presentarlo e incluirlo de nuevo", explicó Reeves sobre la próxima aparición del Joker. "Hay cosas que me interesan mucho hacer en relación a Arkham, potencialmente para HBO Max. Hay cosas de las que hemos hablado. Así que es muy posible. Tampoco es imposible que haya alguna historia en la que acabe apareciendo el Joker", concluía.

The Batman se ha estrenado en cines y llegará el 19 de abril a HBO Max.

barry keoghan

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir