eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'The Batman' y 'Joker' comparten muchas ideas, pero nunca podrán tener un crossover

'The Batman' y 'Joker' comparten muchas ideas, pero nunca podrán tener un crossover

Matt Reeves, director de la nueva película de Batman, asegura que ambas películas tienen muchos ideales en común, pero es bastante imposible que se crucen.
'The Batman' y 'Joker' comparten muchas ideas, pero nunca podrán tener un crossover
·

¿Podrían The Batman y Joker tener un crossover? No han sido pocos los espectadores que han soñado con esto, puesto que las dos últimas interpretaciones que se han realizado, en solitario, sobre estos personajes de DC casan bastante en muchos conceptos, y es algo que hasta el mismo Matt Reeves (director de la película protagonizada por Robert Pattinson) ha confirmado recientemente. Sin embargo, es imposible que ambas puedan cruzarse en algún momento, porque se han construido en universos diferentes.

Las reglas de los crossover, sobre todo los de DC porque Marvel ha hecho la trampa con el multiverso y eso abre las puertas infinitamente, es que más o menos tienen que llevarse a cabo en una línea temporal similar. Por desgracia, la obra de Todd Phillips que llevó a Joaquin Phoenix a convertirse en el ganador a Mejor actor de reparto en los Oscar 2020, se sitúa a finales de los años 70 y principios de los 80. The Batman, por su parte, ocurre más pegada a nuestra actualidad.

Matt Reeves empezó a escribir The Batman en 2017, y por aquel entonces no tenía ni idea de lo que era la película del Joker ni nada por el estilo. No estaba al tanto del proyecto, y ya para cuando se estrenó su libreto ya estaba terminado y el proceso de rodaje iba camino a desarrollarse. "Ya había escrito el guión cuando salió Joker, así que cuando vi la película pensé 'ah, interesante', y me fijé en que había ciertos hilos que conectaban".

El problema principal es el tiempo, pero las dos películas abarcan temas muy similares.

Joker

Por lo menos sirven para una buen sesión doble

Tanto The Batman como Joker parten de una Gotham extremadamente sucia y podrida, repleta de corruptos y de personajes públicos que no hacen más que aplastar a los ciudadanos mientras el crimen reina las calles. "El contexto sociopolítico era muy importante porque necesitaba sentirse accesible para que la audiencia pudiera decir que, si bien era una Ciudad Gótica en la que nunca habían estado, se sentía mucho de su mundo y podían relacionarse con él", explica Reeves.

La una y la otra son dos obras que dialogan mucho con la actualidad, con la sociedad en la que vivimos a día de hoy, rodeados de muchas mentiras y de un sistema que no está precisamente limpio. Por desgracia, las dos películas nunca podrán cruzarse, pero podrán mantener esos lazos de forma espiritual. Así que, en realidad, son dos películas que pueden disfrutarse hasta en sesión continua.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
matt reeves

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir