Kyle MacLachlan, el primer Paul Atreides del cine, ha dejado caer que le encantaría hacer un cameo en la próxima Dune: Parte 2 de Denis Villeneuve, la cual se anunció tras el éxito de la primera entrega el pasado septiembre. En 1984, David Lynch intentó llevar la icónica novela de ciencia ficción de Frank Herbert a la pantalla grande, con una adaptación que no convenció a demasiados. Con un mundo rico y lleno de detalles, Dune podría encontrar hueco en la nueva versión protagonizada por Timothée Chalamet para MacLachlan.
Continuando con la historia de Paul... ¿habrá espacio para un cameo de Kyle MacLachlan?
Dune: Parte 2 continuará la historia de Paul, y como su director nos ha confirmado, se centrará en los Harkonnen y en detalles que se quedaron fueras de la primera entrega. Pero, ¿tendrá espacio para algún cameo u homenaje a los protagonistas o responsables de la primera versión? Kyle MacLachlan, como ha explicado a ComicBook (vía ScreenRant), lo deja todo en manos de Villeneuve. El actor ha elogiado el trabajo del realizador canadiense, explicando que su visionado le trasladó una potente sensación de nostalgia. "Creo que depende totalmente de Denis y de lo que él quiera hacer. Vi su película, fue genial, la disfruté", comentaba el actor de Twin Peaks.
"Tuve una tremenda sensación de nostalgia, siendo honestos, al ver algunas de las secuencias y recordando cosas que hice con todo el reparto en 1983. Así que fue un viaje a través del camino de la memoria para mí, pero la disfruté mucho, y ¿quién sabe? Quién sabe lo que tiene bajo la manga", comentaba el intérprete, que abre la puerta y nos deja con la miel en los labios.
¿Habrá hablado con el cineasta de Enemy? Sobre Dune 2 sabemos muy poco, pero sí nos atenemos a la novela, presentará varios personajes nuevos. Quizás MacLachlan podría ser elegido como uno de los Fremen con los que Paul Atreides entablará relación en su camino por los desiertos de Arrakis.
Otra opción es que se le brinde la oportunidad de ser uno de los miembros de la Cofradía, los dueños de los viajes espaciales. Incluso podría ser parte de la corte del Emperador. De momento, no lo sabemos. Lo que sí tenemos claro es que Dune: Parte 2 se estrenará en octubre de 2023 en cines de todo el mundo.















