eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Michael Bay no cree que Spectre tenga la mayor explosión del cine: 'Es la nuestra'

Michael Bay no cree que Spectre tenga la mayor explosión del cine: 'Es la nuestra'

El cineasta responsable de películas como Dos policías rebeldes dos tiene claro que él posee el mejor estallido de la historia del celuloide.
Michael Bay no cree que Spectre tenga la mayor explosión del cine: 'Es la nuestra'
·

Michael Bay es uno de los cineastas con más sello autoral en el cine blockbuster y del género de acción. Aunque se ha debatido durante muchos años y hay quien, a día de hoy, considera que el cineasta responsable de Transformers no tiene ningún tipo de personalidad detrás de las cámaras, haciendo que sus obras sean irreconocibles, hasta se ha hecho una palabra para describir el corte del director de 6 en la sombra: Bayhem. En una reciente entrevista para Empire, hablando sobre Ambulance, su próxima película con Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II a la cabeza del reparto, el cineasta continúa mostrando su descontento con no tener, oficialmente, la mayor explosión de la historia del cine.

Descontento con la explosión de Bond

Ese título, para su desgracia, pertenece a Spectre, con el ya retirado Daniel Craig como James Bond. La explosión de la que hablamos es la del momento en el que se vuela la base del villano interpretado por Christoph Waltz: "James Bond intentó quedarse para él la ‘mayor explosión del mundo’. Y eso es mentira, es la nuestra".

Para Bay, la mayor explosión del mundo del cine es la de Pearl Harbor, en la que se realiza el bombardeo respectivo de los japoneses. Para el director una explosión debe tener los siguientes ingredientes para funcionar: "Es como una receta. Algunos directores hacen las explosiones y se ven cursis, sin una onda expansiva ni nada", asegura. "Lo suyo es mezclar diferentes cosas en las explosiones, y diferentes tipos de explosiones para que estas se vean más realistas".

Ambulance apunta a ser todo un espectáculo, con grandes explosiones y momentos de acción trepidante. De hecho, el Bay tuvo problemas de seguridad en el rodaje porque, debido a esas altas dosis de acción desenfrenada, se puso en peligro a varios miembros del equipo. La película se estrenará el 13 de abril.

Xavi Mogrovejo
michael bay
pearl harbor
spectre

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir