eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Encuentran una cría de Tiburón Fantasma en la cuesta de Nueva Zelanda

Encuentran una cría de Tiburón Fantasma en la cuesta de Nueva Zelanda

Desde la NIWA han confirmado que se trata de uno de los pocos ejemplares de tiburón fantasma que podrán examinar, ayudando así al estudio de las criaturas de aguas profundas.
Encuentran una cría de Tiburón Fantasma en la cuesta de Nueva Zelanda
·

El océano está repleto de criaturas que desconocemos o de las que en realidad tenemos muy poca información. Las aguas profundas con un verdadero peligro y desde luego no nos meteríamos en la piel de ningún ser vivo que tenga que vivir en aquellos lares tenebrosos, que hasta son capaces de aterrorizarnos bien entrados en tierra a causa de lo espeluznantes que son las criaturas que habitan en lo más profundo. Si sois como nosotros y estos temas os dan unos pocos escalofríos, pero a la vez os resultan de lo más interesantes, entonces tomad asiento, porque se ha descubierto una cría de tiburón fantasma en las costas de Nueva Zelanda.

Es un tipo de tiburón especial porque cuesta horrores poder verlo cuando es adulto, puesto que es de lo más escurridizo. Así que os podéis imaginar lo que ha supuesto para los científicos poder ver de primera mano una cría de esta curiosa especie con un aspecto que da verdadero pánico. La cría fue encontrada por un equipo de biólogos marinos del NIWA (Instituto Nacional de Investigación Atmosférica y del Agua de Nueva Zelanda). Fue hallada a 1200 metros en Chatham Rise, frente a la costa este de la Isla Sur. La examinación para confirmar que se trataba de una cría de tiburón fantasma fue exhaustiva, y el mismo Brit Finucci, científico de NIWA que participó en la expedición para dar con esta criatura, ha revelado algunos detalles sobre el espécimen.

Imagen oficial

Tiburón Fantasma

Foto del mismo Brit Finucci para la NIWA.

"Se nota que este tiburón fantasma nació recientemente porque tiene la barriga llena como de yema de huevo. Es bastante asombroso. La mayoría de los tiburones fantasma de aguas profundas son especímenes adultos conocidos; los recién nacidos se reportan con poca frecuencia, por lo que sabemos muy poco sobre ellos. Encontrar este tiburón fantasma nos ayudará a comprender mejor la biología y la ecología de este misterioso grupo de peces de aguas profundas".

Esta cría servirá pues para entender mejor cómo funcionan los animales en las aguas profundas, puesto que por motivos evidentes es complicado poder documentarlos como es debido para realizar estudios sobre los mismos. Los tiburones fantasmas son parientes de los tiburones corrientes y las raya, aunque técnicamente no son tiburones. Se cree que existen 38 especies de este tipo y la primera vez que se captó un tiburón fantasma fue allá en 2016.

Xavi Mogrovejo
nueva zelanda

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir