eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Neuralink y Elon Musk niegan las acusaciones de maltrato sobre sus monos

Neuralink y Elon Musk niegan las acusaciones de maltrato sobre sus monos

Hace unos días, se publicó un informe que alertaba sobre el trato inhumano que recibían los monos en la empresa de implantes cerebrales de Elon Musk. Ahora es Neuralink la que niega todo.
Neuralink y Elon Musk niegan las acusaciones de maltrato sobre sus monos
·

Hace escasos días, el Comité de Médicos por una Medicina Responsable denunciaba el trato inhumano que recibieron los monos de Neuralink, confirmando que muchos habían muerto por la falta de atención y los horribles experimentos a los que fueron sometidos. Según este comité, la atención veterinaria fue deficiente. Ahora, como comentan desde Gizmodo, la empresa de Musk ha negado todos los hechos, defendiéndose de las acusaciones y afirmando que "han cumplido con todos los estándares necesarios".

Neuralink niega que los monos hayan sido maltratados o hayan sufrido en los experimentos

Según el informe de este comité, que fue filtrado a la prensa y que presentó más 700 páginas de documentos certificando las prácticas de Neuralink, afirmaba con pruebas de que gran parte de los 23 monos que habían participado en las investigaciones habían fallecido durante las pruebas y experimentos entre 2017 y 2020. Como remarcan desde el citado medio, los documentos han sido obtenidos gracias a los registros públicos por medio de la universidad UC Davis, la cual había participado en los ensayos de la empresa de Elon Musk. En el informe añadían que los monos "habían experimentado un sufrimiento extremo", explicando cómo los implantes en la cabeza habían hecho daño a estos animales.

Neuralink Elon Musk

"Casi todos los monos a los que les habían colocado implantes en la cabeza sufrieron serios efectos de salud", explicaban desde el Comité. Ahora Neuralink critica este informe y confirma que, aunque varios monos fueron sacrificados durante la investigación "siguiendo los procedimientos éticos necesarios", no se han maltratado a los animales del estudio y que en todo momento "se cumplieron los estándares médicos federales" de Estados Unidos. Es más: la compañía de Elon Musk afirma que los proyectos de Neuralink han mejorado gracias a estos contratiempos.

Neuralink explica que se han seguido los procedimientos éticos más altos y exigentes

Según la start up, que busca que las personas con movilidad reducida o problemas físicos severos puedan controlar dispositivos de todo tipo con su mente, los daños físicos de los especímenes fueron producidos por enfrentamientos entre ellos o por problemas derivados de las cirugías, muy invasivas. Por último, Neuralink ha asegurado que los animales, una vez terminan su periodo de pruebas, son retirados a un santuario de simios costeado por la compañía en el que viven con la mejor atención veterinaria.

maltrato animal
neuralink

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir