eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. My Hero Academia: ¿Cómo debería ser el final de la serie?

My Hero Academia: ¿Cómo debería ser el final de la serie?

La ficción de Kōhei Horikoshi está a punto de llegar a su final y debatimos sobre algunos puntos de la serie. Su final es un misterio todavía.
My Hero Academia: ¿Cómo debería ser el final de la serie?
·

Ataque a los Titanes no es el único anime de prestigio que se encuentra en su recta final. My Hero Academia se encuentra en las mismas y también se acerca el momento de despedirse. Nunca es sencillo cerrar proyectos largos, y menos cuando han sido de éxito y poco a poco han ido captando a un número impresionante de seguidores hasta convertirse en una de las obras más destacadas de su momento. Boku no Hero Academia está ahora mismo en esos últimos compases de vida, asentando las bases de lo que será su traca final. Una traca que, por cierto, parece no terminar de despegar nunca, a pesar de que, como bien sabréis, su ritmo está siendo bastante criticado en redes sociales por los fans más acérrimos.

My Hero Academia ha ido incorporando a personajes del pasado, que muchos pensaban que ya no volverían a ver, y ha eliminado del camino a otros que parecían de lo más importantes. Pero los principales siempre se han mantenido, siendo All Might el líder que debe guiar a los superhéroes a su victoria tras alzarse frente a All For One, que ahora mismo está en un estado irreconocible tras unirse Shigaraki en esa especie de extraño fusión al más puro estilo de Resident Evil.

Todo lo bueno se acaba

Con tantos personajes sueltos y unos villanos tan fuertes, ¿cómo debería acabar My Hero Academia? Es complicado realmente, porque la serie ahora mismo está enfocándose hacia a algo clarísimo: los "buenos" van a unirse para luchar contra los "malos" y vencerán, haciendo referencia a un final estándar en el que bien sobrepasa al mal. Sin embargo, sería interesante que la cosa no fuera así simplemente y que fueran los personajes principales los que realmente perdieran la vida por intentar que el mundo no llegase a su fin. Puede que no hace falta que la cosa sea como en Juego de Tronos, desde luego, pero sin duda podría hacerse una jugada similar para así dar un mayor impacto.

Shinso debería ser clave en la desunión de All For One y Shigaraki, de ahí que haya regresado con un aspecto de shinobi totalmente renovador. Eso daría pie a Deku, All Might y compañía a poder acabar con ambos por separado tal y como estaba previsto, pero sigue sin convencernos demasiado porque la historia en sí ha sido lo suficientemente larga como para que la resolución sea tan sencilla. ¿Cómo debería acabar entonces?

Para empezar, My Hero Academia necesita alargar un poco su recta final para que los personajes puedan pasar por una última fase de duelo y pérdida. Las nuevas incorporaciones tienen que ser importantes, eso está claro, pero puede que lo mejor que no superen a los personajes base para que la trama no se solucione casi por deus ex machina. All For One necesita explotar un poco más para llevarse por delante a unos cuantos héroes.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir