eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Wonder Woman 1984: El 50% de los suscriptores de HBO Max se dio de baja tras verla

Wonder Woman 1984: El 50% de los suscriptores de HBO Max se dio de baja tras verla

Según han confirmado desde Warner, tras el éxito de HBO Max en sus primeros meses, gran parte de los abandonados decidió dar de baja su suscripción. 'Wonder Woman 1984' no convenció a muchos.
Wonder Woman 1984: El 50% de los suscriptores de HBO Max se dio de baja tras verla
·

Según un informe reciente, HBO Max perdió alrededor del 50% de los nuevos suscriptores que obtuvo con el lanzamiento de Wonder Woman 1984. Se trata de un descenso evidente y que explica lo complicado que fue el inicio de HBO Max en 2020, un servicio que buscaba competir con Disney+, Prime Video y Netflix. Warner, propietaria de la plataforma, decidió lanzar sus grandes películas en cines y streaming al mismo tiempo, siendo Wonder Woman 1984 la primera de su catálogo. Funcionó, logró atraer 41 millones de nuevos suscriptores, aunque no durante el tiempo esperado.

Gran parte de los abonados a HBO Max se dieron de baja

Parece que gran parte de esos 41 millones de suscriptores decidieron darse de baja según The Wrap. Al menos el 50% de las personas que se registraron en HBO Max para ver Wonder Woman 1984 durante las Navidades de 2020, abandonaron el servicio poco tiempo después. Según la medición de Antenna, de la que también se hace eco ScreenRant, el 31% de esos nuevos suscriptores se habían ido en menos de un mes, dejando claro que no había nada en la plataforma que les resultase atractivo. En menos de 6 meses, los usuarios atraídos por la cinta de DC habían desaparecido.

HBO Max Wonder Woman

Esta misma pérdida, pero en el plazo de seis meses, también ocurrió con Disney+ cuando se lanzó el musical Hamilton, así como en Apple TV+ y luego del estreno de su película de Tom Hanks sobre la Segunda Guerra Mundial, Greyhound. Si bien Wonder Woman 1984 no fue tan bien recibida como la primera película, el análisis no culpabiliza a la película de Patty Jenkins y Gal Gadot. Fue un éxito del streaming, y aunque en la taquilla no le fue bien, se ha confirmado el desarrollo de una tercera entrega que contará con el equipo titular a los mandos.

WW84 ha sido la película más pirateada y vendida de 2021; HBO Max está contenta con su rendimiento

Wonder Woman 1984 también fue la película más vendida en formato doméstico en 2021 y se ubicó en el top 10 de las películas más pirateadas en 2021. Este tipo de estudios demuestra que en las plataformas de streaming, cuando un lanzamiento de alto perfil atrae una gran audiencia, se pierde a los pocos días. Es difícil captar público, y aún más complicado mantenerlo. En cualquier caso, y tras un 2021 de grandes éxitos, HBO Max todavía tiene más suscriptores en total que cuando estrenaron la película, por lo que la jugada parece haber funcionado.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir