eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Wonder Woman 1984: La película apenas recauda 131 millones de dólares en la taquilla

Wonder Woman 1984: La película apenas recauda 131 millones de dólares en la taquilla

El personaje de DC Cómics interpretado por Gal Gadot en el cine no es capaz de luchar contra la pandemia de coronavirus y demuestra que los números de 'Tenet' no fueron tan malos como se creían.
Wonder Woman 1984: La película apenas recauda 131 millones de dólares en la taquilla
·

Wonder Woman 1984 sigue en la cima de la taquilla estadounidense, pero sus números son pobres y parece no estar a la altura de las expectativas según confirman en The Hollywood Reporter. Aún así, y pese al desplome, las cifras registradas por el blockbuster son loables si tenemos la delicada situación que vive el país en lo referente a la pandemia de coronavirus, con salas de cine cerradas, limitaciones de aforo y el hecho de que la cinta ha sido pionera en la distribución digital en streaming a través de HBO Max.

Un fin de semana negro para los cines de América del Norte

Se trata de un fin de semana triste y particularmente malo para los cines de Norteamérica. Los ingresos totales cayeron hasta un 93 por ciento en comparación con el mismo fin de semana del año anterior debido a la pandemia en curso y a la falta de nuevos lanzamientos cinematográficos, un aspecto del que ya hemos hablado en Vandal Random. En este escenario, Wonder Woman 1984 ha recaudado un estimado de 3 millones de dólares durante el pasado fin de semana, algo que puede traducirse en una una caída del 47 por ciento, El film de Patty Jenkins habría recaudado 32 millones de dólares en Estados Unidos y poco más de 98,8 millones de dólares a nivel internacional, sumando un total de 131,4 millones de dólares. Cifras irrisorias para un blockbuster de esta categoría y que demuestran que lo comentado por Christopher Nolan el verano pasado, cuando criticó la falta de inteligencia a la hora de valorar los datos de la taquilla de Tenet.

Wonder Woman 1984 de Warner Bros.

La cinta de ciencia ficción y espías de Nolan recaudó más de 300 millones de dólares en los cines de todo el mundo, una cantidad superior a la conseguida por Wonder Woman 1984, y si bien es cierto que se hizo en una especie de tregua veraniega con la COVID-19, no fueron valorados lo suficiente. A eso hay que sumarle que, en un movimiento controvertido, Warner hizo que su película de superhéroes más esperada estuviese disponible en HBO Max y en los cines el mismo día. Al mismo tiempo, en The Hollywood Reporter aplauden el desempeño comercial de The Croods: The New Age de Universal y DreamWorks Animation, que se mantuvo en el número 2 en su séptimo fin de semana con 1,8 millones para un total nacional de 36,9 millones y 127,8 millones de dólares a nivel mundial.

En España, Wonder Woman 1984 únicamente se ha estrenado en cines, con resultados aceptables pero alejados de los habituales. Pese a los números pobres y las críticas de los analistas, Warner ha dado luz verde a una tercera entrega.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir