eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: El Dejarik se hace real con una mesa holográfica y es alucinante

Star Wars: El Dejarik se hace real con una mesa holográfica y es alucinante

El famoso ajedrez holográfico de 'Star Wars', que debutó en 'Una nueva esperanza', se hace completamente real gracias a una proyección virtual de un fan.
Star Wars: El Dejarik se hace real con una mesa holográfica y es alucinante
·

Un aficionado de ha recreado el icónico juego de ajedrez holográfico de Star Wars en la vida real usando, de manera ingeniosa, un proyector 3D y un ventilador. Desde el lanzamiento de la primera película en 1977, Star Wars se ha ido convirtiendo en la más ferviente inspiración para millones de espectadores y aficionados, que intentan tener un cachito del universo galáctico en sus casas, mientras Lucasfilm distribuye en Disney+, como The Book of Boba Fett y The Mandalorian y preparan próximas películas. Tras el verapalo del sable de luz real y la locura del hotel de lujo de la saga, esta recreación del Dejarik nos ha dejado gratamente satisfechos. Podéis ver el vídeo aquí.

Una de las piezas más icónicas de Star Wars se hace real

En Star Wars hay una serie de imágenes icónicas y objetos clásicos que los fanáticos asocian con la saga de manera rápida, como sables de luz, los blásters, los soldados de asalto y el Halcón Milenario. Todas o casi todas ellas estaban presentes en Una nueva esperanza, al cinta germinal de George Lucas, en la que la nave de Han Solo (Harrison Ford) se presentó al público. Entre todos los dispositivos y elementos curiosos de esta particular tecnología, destacó el holoajedrez o Dejarik, un juego de mesa similar al ajedrez que presenta criaturas holográficas que ocupan un tablero circular a cuadros. En la producción original, R2-D2 y Chwebacca disputan una partida, algo que lleva al contrabandista a advertir que los wookies a veces se enojan y arrancan los brazos de sus rivales si pierden a cualquier cosa.

A New Hope Dejarik Chewbacca

A través de Facebook, y en la página oficial llamada Dejarik Creations, han logrado recrear el icónico juego. La impresionante recreación se logró incrustando un ventilador y un proyector 3D en la mesa, lo que permite que las criaturas existentes en el Dejarik parezcan estar de pie, moviéndose, y desde ciertos puntos de vista, incluso dar la sensación de que estos seres están interactuando con lo que les rodea. No es una mesa cien por cien funcional, y aunque estos alienígenas están realmente bien hechos, la ilusión comienza a desmoronarse cuando uno se acerca a la superficie de la mesa y se comprueba que todo es plano, sin forma alguna.

La ilusión es más que satisfactoria y se asemaja mucho a las películas

El creativo detrás de esta idea afirma que esta nueva versión de la mesa de ajedrez galáctico sustituye a la edición de 2016, más rudimentaria, que en unos años podría ser perfectamente real. Teniendo en cuenta cómo va todo en Star Wars y en la manera en la que Hasbro trabaja por ofrecer mejores accesorio a los consumidores, no sería de extrañar que en unos años viésemos algo parecido. Hace unos meses, un aficionado construyó su propio X-Wing, por lo que el límite es la imaginación.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir