eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: El esperado sable de luz realista de Disney no se pondrá a la venta

Star Wars: El esperado sable de luz realista de Disney no se pondrá a la venta

La avanzada réplica de 'Star Wars', todo un logro de ingeniería del que Disney presumió hace unos meses, sólo podrá ser usada por actores de la compañía. Nada de comprarlo o usarlo en Disney World.
Star Wars: El esperado sable de luz realista de Disney no se pondrá a la venta
·

Hace unos meses os contábamos el gran proyecto de Disney, un sable láser de Star Wars real, completamente retráctil e idéntico a la de las películas de George Lucas. Sus primeros vídeos fueron impresionantes, y parece que Disney lo pondría en manos de los consumidores y visitantes en algunos de sus parques temáticos, como se dejaba caer en algún teaser de presentación. La empresa del ratón ha explicado hoy que la réplica por excelencia de las armas de los Jedi, el Santo Grial de los coleccionistas, no estará a la venta.

El sable estará en la atracción Star Wars: Galectic Starcruiser pero solo lo usarán los actores

Esta réplica realista, que no tiene un cristal Kyber en su interior, pretendía ser la versión más screen used jamás vista hasta la fecha. Hablamos de una réplica de juguete que habría permitido a los aficionados a las películas encender y esconder la hoja de su arma como si fueran un Jedi o un Sith en alguno de los combates de los filmes, ofreciendo algo inédito hasta la fecha. "No derretirá puertas blindadas de metal, ni te cortará la mano, pero cuenta con una hoja iluminada que se extenderá y retraerá con sólo presionar un botón" comentaban en la hasta ahora presentación exclusiva que realizó el Presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, Josh D'Amaro. Sin embargo, jamás se venderá y será exclusivo del parque temático y el hotel Walt Disney World’s Star Wars: Galactic Starcruiser, un resort de lujo interactivo, al estilo de Westworld.

Hacerse con una plaza en el exclusivo hotel costará más de 4800 dólares, y aún así, no podremos hacernos con uno de los sables. Solo los actores y actrices contratados por Disney para animar y ambientar las estancias podrán empuñar uno. Si bien habrá experiencias especiales con espadas láser, ninguna de ellas será igual a la que usarán los animadores, sino una de las réplicas de fibra de carbono que pueden comprarse en algunas tiendas, similares a las de Black Series de Hasbro. Según confirman desde IGN (vía Gizmodo), parece ser que en Disney no han confiado demasiado en la estabilidad, dureza y resistencia de su producto.

El sable de luz podría ser muy débil, no resitiría golpes o no pasaría los controles de seguridad

Muchos aficionados especulan con que el nuevo sable láser es extremadamente frágil, doblándose a las primeras de cambio, algo que no pasaría el filtro de las versiones battle ready. La segunda hipótesis es que probablemente, esta nueva espada no cumpla los estándares de seguridad habituales para la comercialización, con muchas piezas susceptibles de ser tragadas o desmontadas por los menores -y los adultos, para que engañarnos-. Según ha dejado caer Disney en pasadas ocasiones, se trataba de un logro de ingeniería, pues llevaban años trabajando en este concepto y no habían encontrado la fórmula exacta. En 2018 consiguieron cristalizar todos sus esfuerzos en un prototipo que pasó el corte y que acabaría siendo el usado por los animadores.

La patente que se filtró nos explicaba que se trataba de una hoja retráctil que, a su vez, estaba equipada con dos filas de luces LED. Con capacidad para extenderse y ocultarse como las cintas métricas, daba la sensación de apagarse y encenderse como los vistos en las películas de Lucasfilm. Aunque nos parezca un concepto básico, gracias a esta idea, el sable se enciende de la misma forma que lo hace el de Luke Skywalker o Ben Kenobi y genera la ilusión visual. Una lástima que no hayamos podido comprarla ni echarle el guante.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir