eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Star Wars': Recrean el impresionante X-Wing de Luke Skywalker a tamaño real

'Star Wars': Recrean el impresionante X-Wing de Luke Skywalker a tamaño real

Un cosplayer construye con un equipo de fans de 'Star Wars' el X-Wing que pilotó Luke Skywalker en la trilogía original de George Lucas. Les costó tres meses de trabajo e incluye a R2-D2.
'Star Wars': Recrean el impresionante X-Wing de Luke Skywalker a tamaño real
·

Star Wars tiene millones de fans muy dedicados que profesan su amor por la saga creada por George Lucas de diferentes maneras. A principios de mes os reportamos que un grupo de fans de la saga galáctica recreó varias melodías de la trilogía clásica y de precuelas en a capella y hoy os traemos la espectacular maqueta de X-Wing o Ala-X a tamaño real creada por un equipo de manitas. Este Ala-X se trata de una recreación muy fiel de la nave que pilotó Luke Skywalker en la trilogía original y Rey en Star Wars: El Ascenso de Skywalker en la controvertida trilogía de secuelas de Disney.

El cosplayer JUST AYAAL ha documentado las fases de creación de su propio X-Wing, desde la concepción de la idea original, hasta el diseño de las piezas y su ensamblaje final en un campo exterior. El usuario de Instagram explica que él y su equipo han estado trabajando duro en este Ala-X a lo largo de tres meses. Como podéis ver, el diseño de la mítica nave de Star Wars se mantiene muy fiel al que pudimos ver en las películas y su nivel de detalle es tal que hasta se ha incluido al droide R2-D2 en la parte delantera. Eso sí, se trata de una simple maqueta sin sistemas electrónicos.

Un traje rebelde para complementar el X-Wing

Como buen cosplayer, JUST AYAAL no ha podido resistirse a vestir el atuendo naranja típico de los pilotos de la Rebelión además del casco con el símbolo de los rebeldes. Star Wars es un universo fascinante y muy atractivo para los fans del cosplay, ya que a lo largo de sus varias entregas cinematográficas, videojuegos, cómics y series animadas, entre otros contenidos, hemos podido ver multitud de diseños de disfraces de lo más llamativos y extravagantes. A juzgar por el tamaño de la maqueta y la calidad de sus materiales, imaginamos que su construcción y ensamblaje habrá salido bastante cara, aunque desde luego ha merecido la pena con creces.

Gerard Martí

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir