Star Wars tiene millones de fans muy dedicados que profesan su amor por la saga creada por George Lucas de diferentes maneras. A principios de mes os reportamos que un grupo de fans de la saga galáctica recreó varias melodías de la trilogía clásica y de precuelas en a capella y hoy os traemos la espectacular maqueta de X-Wing o Ala-X a tamaño real creada por un equipo de manitas. Este Ala-X se trata de una recreación muy fiel de la nave que pilotó Luke Skywalker en la trilogía original y Rey en Star Wars: El Ascenso de Skywalker en la controvertida trilogía de secuelas de Disney.
El cosplayer JUST AYAAL ha documentado las fases de creación de su propio X-Wing, desde la concepción de la idea original, hasta el diseño de las piezas y su ensamblaje final en un campo exterior. El usuario de Instagram explica que él y su equipo han estado trabajando duro en este Ala-X a lo largo de tres meses.
Como podéis ver, el diseño de la mítica nave de Star Wars se mantiene muy fiel al que pudimos ver en las películas y su nivel de detalle es tal que hasta se ha incluido al droide R2-D2 en la parte delantera. Eso sí, se trata de una simple maqueta sin sistemas electrónicos.
Un traje rebelde para complementar el X-Wing
Como buen cosplayer, JUST AYAAL no ha podido resistirse a vestir el atuendo naranja típico de los pilotos de la Rebelión además del casco con el símbolo de los rebeldes. Star Wars es un universo fascinante y muy atractivo para los fans del cosplay, ya que a lo largo de sus varias entregas cinematográficas, videojuegos, cómics y series animadas, entre otros contenidos, hemos podido ver multitud de diseños de disfraces de lo más llamativos y extravagantes. A juzgar por el tamaño de la maqueta y la calidad de sus materiales, imaginamos que su construcción y ensamblaje habrá salido bastante cara, aunque desde luego ha merecido la pena con creces.