eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Taylor Swift critica a Damon Albarn tras acusarla de no escribir sus canciones

Taylor Swift critica a Damon Albarn tras acusarla de no escribir sus canciones

El cantante Damon Albarn, antiguo miembro de Blur y componente de Gorillaz, acusó a Taylor Swift de no escribir sus canciones. La autora de 'Red' acudió a Twitter para quejarse.
Taylor Swift critica a Damon Albarn tras acusarla de no escribir sus canciones
·

Taylor Swift y Damon Albarn, antiguo líder de Blur y cocreador de Gorillaz, son los protagonistas de la última polémica musical. El cantante afirmó en una entrevista reciente con Los Angeles Times que Taylor Swift no escribe su propia música, destacando que hay artistas con más talento. Swift, que lleva años escribiendo y componiendo toda su música, calificó la acusación de Albarn como "completamente falsa y muy dañina". Os contamos en Vandal, paso a paso, toda la polémica.

Taylor Swift critica la actitud de Damon Albarn y el cantante acaba pidiendo disculpas

"Era una gran admiradora tuya hasta que vi esto", publicó Swift desde su perfil oficial Twitter. "Escribo todas mis propias canciones. Tu opinión en caliente es completamente falsa y muy dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditarlas. Guau", concluía la autora, que ha batido varios récords en Spotify con un album escrito, producido y editado por ella. Swift agregó una línea más en su tuit: "PD: Escribí este tweet yo sola en caso de que te lo preguntes". Su mensaje, el primero que publica la cantante desde diciembre, acabó volviéndose extremadamente viral y convirtiéndose en trending topic en la red social.

Taylor Swift

Albarn afirmó en la citada entrevista que Swift "no escribe sus propias canciones" después de que el entrevistador de Los Angeles Times señalara que la cantautora era una compositora de gran talento en la actual industria musical. "Eso no cuenta. Sé lo que es coescribir. La coescritura es muy diferente a la escritura. No estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno", matizó el cantante. "Una compositora realmente interesante es Billie Eilish y su hermano", proseguía Albarn, "Me atrae más eso que Taylor Swift. Es simplemente un trabajo más oscuro, menos optimista. Mucho más menor y extraño. Creo que es excepcional", concluía.

Entre muchos cantantes y famosos de la industria musical, Jack Antonoff, quien ha producido varias de las canciones y álbumes de Taylor Swift, también recurrió a las redes sociales para criticar la afirmación de Albarn. "No he conocido personalmente a Damon Albarn y nunca ha estado en mi estudio, pero aparentemente sabe más que el resto de nosotros sobre todas esas canciones que Taylor escribe y nos presenta", comentaba el amigo de la artista responsable de álbumes como folklore y evermore. "Si estuviste en el estudio con nosotros, perfecto, muy bien. Puedes irte. Si no, ¿quizás cerrar la puta boca?", concluía.

Pronto, tras la polémica, Albarn acudió a pedir disculpas. "Estoy totalmente de acuerdo contigo", tuiteó el cantante. "Tuve una conversación sobre la composición de canciones y, lamentablemente, se redujo todo al clickbait. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que entiendas", concluía. Taylor Swift lleva años luchando por la acreditación y la posesión de su trabajo. La actriz, tras cambiar de discográfica, comenzó a poseer uno a uno todos sus discos antiguos y trabajos, manteniendo un conflicto legal y comercial con Scooter Braun y Big Machine Records. En los últimos meses ha regrabado Fearless y Red, ambos con gran éxito, y ha dado a luz a dos discos hermanos, folklore y evermore, que han conquistado las listas de ventas con distintos temas compuestos y escritos por la artista.

damon albarn

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir