eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los personajes de 'Gorillaz' protagonizarán una película en Netflix

Los personajes de 'Gorillaz' protagonizarán una película en Netflix

Los integrantes del grupo musical, 2-D, Murdok, Russel y Noodle, serán las estrellas de una nueva película de animación en Netflix. Damon Albarn confirma el avance del esperado proyecto.
Los personajes de 'Gorillaz' protagonizarán una película en Netflix
·

Gorillaz es una banda distinta y diferente a las que suelen pulular por la industria musical. Hablamos de un conjunto especial formado por una serie de personajes virtuales, basados en la animación más transgresora, que han protagonizado giras y videoclips de todo tipo. Sus singles son un auténtico éxito, y entre sus álbumes encontramos algunos de los trabajos más influyentes de los últimos años. 2-D, Murdok, Russel y Noodle se presentaron en 1998 y ahora protagonizarán una película de animación para Netflix.

Una película para Netflix que promete romper moldes

Los miembros de la banda -que se dejan ver poco- son los músicos Damon Albarn, Jamie Hewlett y Remi Kabaka Jr, los cuales decidieron apostar por tener una serie de avatares especiales basados en personajes de dibujos animados en lugar de mostrar sus propios rostros. Cuando se formó el grupo fue todo un shock en Occidente, que recogía una de las habituales modas de Japón, la de los idols y bandas musicales de ficción. En Gorillaz encontramos trasfondos para cada uno de los miembros, con historias, rencillas y personalidades muy marcadas, algo que podría funcionar en la adaptación cinematográfica que prepara Netflix sobre sus aventuras.

A través de una de las cuentas no oficiales que siguen a Damon Albarn en Twitter, encontramos una entrevista con el músico y fundador de la banda en la que explica que Netflix le ha dado luz verde a la producción de una película completa de Gorillaz. Eso sí, el proyecto estaría todavía en una fase preliminar, centrada en la construcción de un guion sólido de cara a narrar una historia potente que haga honor a la banda.

En los últimos años, hay que destacar que Gorillaz ha estado más presente de lo que podríamos esperar. El grupo pasó una mala racha, desapareció durante unos años y regresó con nuevos trabajos e incluso colaboraciones con el canal Cartoon Network, participando en Powerpuff Girls (Las supernenas). Habrá que estar atento al proyecto, pues teniendo en cuenta el tirón de la banda, sus historias y reemplazos -como la llegada de Ace-, hay material de sobra.

gorillaz

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir