eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Taylor Swift rompe varios récords en Spotify con el estreno de 'RED (Taylor's Version)'

Taylor Swift rompe varios récords en Spotify con el estreno de 'RED (Taylor's Version)'

Taylor Swift se declara como la reina del streaming. La cantante ha estrenado su nuevo disco, una nueva versión de su exitoso 'RED', con un apoyo masivo por parte del público y sus seguidores.
Taylor Swift rompe varios récords en Spotify con el estreno de 'RED (Taylor's Version)'
·

Taylor Swift sigue constatándose como la artista más importante de la industria musical y como la auténtica reina del streaming. La artista ha vuelto a triunfar con el lanzamiento de su nuevo disco, Red (Taylor's Version), rompiendo varios récords en el servicio de música Spotify, uno de los más importantes del planeta. El año pasado, tanto evermore como folklore fueron grandes éxitos de ventas y se colocaron como algunos de los álbumes más reproducidos, compartidos y escuchados en las distintas plataformas de música digital.

Taylor Swift compite consigo misma

Los representantes de Spotify han confirmado que Taylor Swift rompió dos récords para el servicio el pasado viernes, el día en que salió Red (Taylor's Version). Uno es el récord del álbum más reproducido en un día por una mujer en la historia de Spotify. El disco logró batir esa marca al registrar más de 90,8 millones de reproducciones el primer día. Casi nada. ¿Quién poseía el récord anterior? Pues también Taylor Swift, con folklore, que se lanzó en julio de 2020 y que fue el primero de dos nuevos álbumes que la cantante distribuyó el pasado año. El nuevo registro ha pulverizado el anterior, que llegó a los 78 millones de reproducciones, por lo que el seguimiento ha sido masivo.

El otro récord de Spotify batido por la autora de álbumes como Lover o reputation el pasado viernes fue el de la artista femenina más reproducida en un solo día en la historia del portal. Lo hizo con más de 122,9 millones de reproducciones. Eso significa que aproximadamente una cuarta parte de los casi 123 millones de reproducciones que Swift registró el pasado viernes fueron para álbumes ajenos al nuevo Red (Taylor's Version), dado que el nuevo lanzamiento dura más de dos horas -e especialmente extenso-, es un misterio el imaginar cómo los seguidores de la cantante tuvieron tanto tiempo escuchando canciones de otros de sus trabajos previos.

La nueva versión de All Too Well se ha convertido en el baluarte del último trabajo de la cantante

Según Variety, se esperan registros récord también en la venta de discos y LP en vinilo en lo referente al formato físico. Hay que destacar que Red es uno de los trabajos más queridos de la autora y productora musical -que anunció hace tiempo que regrabaría sus trabajos previos-, destacando el single All Too Well, una de las más míticas y con más lore a sus espaldas. En este caso, el tema, que ha debutado con una versión de diez minutos, ha gozado de una actuación en directo en Saturday Night Live y un videoclip en formato de cortometraje dirigido y escrito por la cantante. El domingo por la mañana, Swift anunció en las redes sociales que lanzaría otro video musical del álbum, en esta ocasión dirigido por Blake Lively.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir