eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La película de Tom Cruise en el espacio contará con el primer estudio de cine espacial

La película de Tom Cruise en el espacio contará con el primer estudio de cine espacial

La compañía que producirá el film espacial de Cruise ha confirmado que ha diseñado un estudio para realizar películas, series y más contenido en el espacio. ¿Se avecinan cambios en el Séptimo Arte?
La película de Tom Cruise en el espacio contará con el primer estudio de cine espacial
·

Tom Cruise tiene entre manos uno de los proyectos más grandes de toda su carrera: una película que se rodará íntegramente en el espacio. La producción, que se sumará a su dilatada y completa filmografía, costará más de 200 millones de dólares, rodándose de forma íntegra en la Estación Espacial Internacional y siendo dirigida por Doug Liman (Al filo del mañana). ¿Lo último que sabemos? Que para este colosal proyecto se ha tendido que fundar una productora para futuras películas ambientadas fuera de la Tierra. Sí, como estáis leyendo (vía The Hollywood Reporter).

Tom Cruise y su proyecto espacial: el primer paso cinematográfico

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones en Vandal Random, se trata de un proyecto titánico en el que están involucrados tanto el actor, como el director Doug Liman (Barry Seal: El traficante) y SpaceX, la empresa de viajes y transportes espaciales de Elon Musk. Ha sido diseñado en colaboración con la NASA, y la misión principal no es otra que la de llevar a Cruise al espacio, contando para ello con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, que han sido puestos sobre la mesa por la propia Universal y Space Entertainment Enterprise. Será esta última la que ha diseñado una nueva solución comercial, un estudio de cine espacial que producirá películas, series y contenido en streaming filmado en el espacio.

EEI Space

Trasladándolo fuera de la Tierra, a unos 408 km de altura, Tom Cruise habitará la Estación Espacial Internacional, la enorme instalación que orbita alrededor del planeta. Gran parte de la producción se llevará a cabo a bordo del módulo espacial llamado SEE-1, que estará acoplado a la estación espacial comercial Axiom Station, una instalación que estará unida a la EEI durante un tiempo para operar de forma autónoma en el futuro. Se espera que este estudio de cine espacial comience a funcionar en el año 2024, pero aún no está claro cuándo viajara Cruise al espacio junto con el director Doug Liman.

La cinta de Tom Cruise será el primer paso de Hollywood: esta empresa quiere rodar más en el espacio

El guion está desarrollándose, y teniendo en cuenta cómo se las gasta el protagonista de Misión Imposible, parece que será bastante épico. La compañía de producción, el actor, el director y el equipo necesario intentarán permanecer 8 días a bordo de la estación espacial grabando escenas y maniobras, y no se descarta un eventual paseo espacial. No obstante, hablamos de Tom Cruise. Y él no tiene límites.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir