eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La película espacial de Tom Cruise costaría 200 millones, según rumores

La película espacial de Tom Cruise costaría 200 millones, según rumores

El proyecto que llevará al actor a rodar en la Estación Espacial Internacional estará dirigida por Doug Liman. Siguen surgiendo informaciones relacionadas con el proyecto.
La película espacial de Tom Cruise costaría 200 millones, según rumores
·

Tom Cruise dará el salto al espacio, literalmente. La noticia la conocíamos a principios de este mes de julio, cuando salió a la luz la asociación de Space X de Elon Musk con la NASA y el propio Cruise, para poner en marcha este proyecto que busca despertar en las próximas generaciones el amor por la ciencia. Ya sabemos que Cruise trabajará con el director Doug Liman en el filme, cineasta con quien ya colaboró en la película Al filo del mañana. Ahora, las primeras informaciones sugieren que la producción tendrá un presupuesto de 200 millones de dólares.

El proyecto de Cruise en el espacio

Tal y como apunta Deadline en su debut de DeadlineNow: Tom Cruise, el director Doug Liman y Christopher McQuarrie han asegurado "un compromiso de 200 millones de dólares de parte de Universal para filmar donde nadie ha filmado antes". Para haceros una idea del presupuesto, es el mismo que ha tenido Tenet de Christopher Nolan o el que disfrutará Los asesinos de la luna: Petróleo, dinero, homicidio y la creación del FBI de Martin Scorsese, que ha cerrado un acuerdo con Apple para que acoja el proyecto.

Si bien para una película al uso, es un presupuesto bastante elevado, lo cierto es que teniendo en cuenta la envergadura del proyecto, no resulta una cifra tan astronómico. Se desconoce si Elon Musk con su compañía SpaceX ha colaborado de alguna manera para ajustar el precio, ya que el empresario ha apoyado la idea desde sus inicios. De momento, la película ya empieza a cobrar forma y tiene ya el presupuesto necesario para comenzar con sus tareas de preproducción.

Tom Cruise en el espacio, una realidad ya casi palpable

James Bridenstine, jefe de la NASA, se encargó de esbozar cuál es el propósito para este proyecto en el momento del anuncio: "Necesitamos medios populares para inspirar a una nueva generación de ingenieros y científicos a hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA", expresaba. "Si podemos lograr que Tom Cruise inspire a un niño de primaria a unirse a la Marina y ser piloto, ¿por qué no podemos hacer que Tom Cruise inspire al próximo Elon Musk? Eso es lo que necesitamos".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir