eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Spider-Man: Way Home - Estos son todos los récords que ha batido en taquilla

Spider-Man: Way Home - Estos son todos los récords que ha batido en taquilla

La película protagonizada por Tom Holland ha batido todo tipo de récords desde su llegada a los cines, arrasando ya en la preventa de entradas.
Spider-Man: Way Home - Estos son todos los récords que ha batido en taquilla
·

Ya apuntaba a maneras en una preventa de entradas que rompió todas las predicciones, alcanzando cifras que no habíamos visto desde la era Vengadores: Endgame. Spider-Man: No Way Home apuntaba a maneras desde que vimos a gente darse de hostias por conseguir una entrada - literalmente -, y los números de taquilla no han decepcionado. En sólo un día ha conseguido recaudar 600 millones de dólares, y lo mejor es que ese no es el único récord que ha batido la cinta protagonizada por Tom Holland. El trepamuros ha vuelto por todo lo alto con una producción que desde Vandal hemos etiquetado ya como la "película definitiva" de Peter Parker.

Spider-Man: No Way Home, la película que arrasó en la era COVID-19

Sólo en el día de su apertura, el 16 de diciembre para España, Estados Unidos y en otros muchos países, consiguió hacerse con 549 millones de dólares. De esta porción, 260 millones pertenecen a la taquilla estadounidense y de Canadá tal y como se hacen eco desde Box Office Mojo. Hablamos del mayor estreno nacional hasta la fecha en tiempos de pandemia, superando a Venom: Habrá Matanza (90 millones) o a Viuda Negra (80,4 millones).

Pero si nos apartamos un poco y observamos su rendimiento económico a nivel mundial, Spider-Man: No Way Home se posiciona como el tercer mejor estreno de toda la historia del cine. Sólo la superan Vengadores: Endgame con 1200 millones y Vengadores: Infinity War que obtuvo 640 millones de dólares. Hacerse un hueco en este top de gigantes no era sencillo, pero Spider-Man: No Way Home lo ha conseguido sin ninguna duda: y eso que, al contrario de sus adversarias, no ha debutado todavía en China.

Spider-Man: No Way Home es el tercer mejor estreno de la historia del cine

Otro detalle a señalar es que también ha batido récords en las taquillas de Reino Unido, donde ya es el mejor estreno de una película de Sony con sus 10,1 millones de dólares. También es la película que más dinero ha ingresado estrenándose un miércoles - allí debutó el día 15 de diciembre -. Igualmente en México ha conseguido brillar: ingresó 9 millones de dólares en su primer día, y aquí sí que fue capaz de quedar por encima de Vengadores: Endgame.

También es el segundo mejor estreno de Estados Unidos y Canadá con sus 260 millones; por delante quedaría Vengadores: Endgame (357 millones) y dejaría atrás a Infinity War por los pelos (257 millones). La tercera de Peter Parker ha logrado hacerse a su vez de nuevo con el título de segundo mejor estreno de una película de Hollywood en mercados más pequeños como la India, con sus 18,2 millones recaudados en el primer día.

Y sigue sumando logros: el mejor estreno de diciembre

El trepamuros también se ha hecho un sitio quedándose como la mejor película estrenada en el mes de diciembre en la historia del cine, un puesto que ocupaba Star Wars: El despertar de la fuerza con 529 millones de dólares. Ha conseguido desbancar a su vez a Spider-Man 3 de Sam Raimi (381,7 millones) como el mejor estreno de una película de Sony. Aunque todavía no hay datos oficiales, parece que en España consiguió hacerse con 10 millones el jueves pasado. En nuestro país también batió el récord de la venta anticipada de entradas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir