Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'West Side Story' tropieza en la taquilla en USA y sentencia el futuro de los musicales

'West Side Story' tropieza en la taquilla en USA y sentencia el futuro de los musicales

El filme de Steven Spielberg ya se ha estrenado en Estados Unidos y ha empezado con muy mal pie. La cinta, que es un remake del clásico musical, se estrenará el 22 de diciembre en España.
'West Side Story' tropieza en la taquilla en USA y sentencia el futuro de los musicales
·

La industria cinematográfica tiene su meta en Spider-Man: No Way Home, una película que promete ser una de las más taquilleras del año y de la historia, ayudando a que 2021 marque el comienzo de la recuperación. Un año que ha tenido tanto grandes éxitos como grandes fracasos y en el que los musicales no han tenido tanta suerte como parecía en un principio tras unos años de boom y expansión.

Annette, Todos hablan de Jaime o tick tick… ¡BOOM! se han estrenado en streaming o en circuitos independientes, y parecía que tras En un barrio de Nueva York el horizonte iba a ser algo más amable. No obstante, West Side Story de Steven Spielberg lo tenía fácil para arrastrar al público a los cines. Es una historia clásica, un director consagrado y una gran producción. Pero no ha sido así.

PUBLICIDAD

Una película en la que se han invertido más de 100 millones de euros y que ha recaudado una cantidad irrisoria

Como informan desde Variety, West Side Story ha conquistado a la crítica, que se ha deshecho en elogios, aplaudiendo el trabajo de Steven Spielberg. Pero independientemente de su calidad y de su tributo a la obra maestra cinematográfica que lo cambió todo, las noticias son realmente malas para el cineasta y 20th Century Studios y Disney, productoras de la cinta y que habrían invertido más de 100 millones de dólares. El estreno de la película en Estados Unidos había sido muy malo, peor que las expectativas más conservadoras esgrimidas por los expertos, con una apertura limitada en cines que la habría llevado a recaudar unos paupérrimos 10 millones de dólares.

West Side Story

En estos momentos es muy difícil que West Side Story genere beneficios, y menos con una temporada navideña tan concurrida. Su futuro puede ser algo más agradable, sobre todo si la cinta comienza a postularse como una de las nominadas en los Oscar, pero como os comentábamos, Spider-Man está en el horizonte y es complicado que la producción de Steven Spielberg pueda competir o luchar contra el arácnido. Como remarcan en Cinemanía, El gran showman tuvo un recorrido similar. Comenzó con malos datos, pero poco a poco se recuperó y en unas semanas sus canciones se escuchaban en todos lados, la taquilla respondió y amplió su audiencia.

Es difícil que West Side Story tenga la misma suerte. El musical producido por Leonard Bernstein y el recientemente fallecido Stephen Sondheim es una cinta netamente norteamericana, unida a su acervo cultural, y a nivel internacional quizás no tenga tanta pegada como pueda parecer en un principio.

La producción ha costado 100 millones de dólares y no ha superado la barrera de los 15 en su primer fin de semana

En cualquier caso, 2021 no ha sido un año tan malo como 2020. Venom: Habrá matanza y Sin tiempo para morir coronaron un octubre que fue precedido por Dune, y en unas semanas, tras películas que han funcionado correctamente en taquilla como Encanto y Cazafantasmas: Más allá, llegará el citado blockbuster de Marvel y la esperada Matrix Resurrections. West Side Story de Steven Spielberg, que ya se ha estrenado en una treintena de territorios, apenas ha recaudado 14,9 millones de dólares. En España llegará el próximo 22 de diciembre.

ee.uu
taquilla
west side story
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir