eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El fin está cerca: Funko Pop se mete en el mundo de los NFT

El fin está cerca: Funko Pop se mete en el mundo de los NFT

Funko Digital Pop!, división encargada de los productos digitales relacionados con estas figuras cabezonas, ha anunciado la comercialización de un NFT basado en sus juguetes. Ya no hay marcha atrás.
El fin está cerca: Funko Pop se mete en el mundo de los NFT

¿Qué ocurre cuando se juntan el coleccionismo de Funko Pop! y los NFT (non fungible token)? Pues que se cruzan líneas que no deberían haberse cruzado o se abren puertas que quizás era mejor dejar cerradas. Mientras asistimos al auge de estos controvertidos productos digitales y los youtubers se suben al carro, el fabricante de estas cotizadas figuras confirma que su división digital comenzará a vender Funkos en formato NFT.

Una práctica cada vez más habitual en las grandes empresas: Funko se suma a la moda de los NFT

Si Warner ha promocionado sus películas con miles de NFT interactivos y la empresa propietaria de los Funko no deja de buscar nuevas fórmulas y versiones de sus juguetes, ¿por qué no combinar ambas tendencias? Algo así han tenido que pensar en el departamento de marketing de Funko, que ha confirmado que lanzará un NFT de la figura de Bob Ross, el célebre pintor que se convirtió en todo un meme de internet hace unos años.

Ross era un ícono de la educación artística, con una voz suave y delicada, que compartía el oficio de la pintura con una amplia audiencia a través de vídeos, desmitificaba la pintura al óleo y presentaba este hobby y arte como una buena forma de meditación y crecimiento personal. El Funko digital -jamás habríamos pensado en escribir este término- estará respaldado por la tecnología blockchain, que garantizará al poseedor de la figura o NFT su autenticidad y estatus de limitado. Se venderá en distintos packs, con diferentes rangos de coleccionismo. De hecho, se venden packs en forma de sobres con cartas digitales, al estilo de FIFA Ultimate Team, con distintos diseños, posturas y elementos animados.

Originalmente Funko -fundada en 1998- tenía unas aspiraciones más bien modestas y su propósito era crear juguetes y productos corrientes en un mundo de alta tecnología, siempre girando sobre la temática de la nostalgia o el impacto de antiguas licencias de los años ochenta y noventa. Parece que se han convertido en aquello que prometieron combatir. Han caído en el lado oscuro.

coleccionismo
viral

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir