eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner promociona 'Matrix: Resurrections' con miles de NFT interactivos

Warner promociona 'Matrix: Resurrections' con miles de NFT interactivos

La major, que ya intentó la misma jugada con 'Dune', ha diseñado cientos de miles de NFT, pequeñas piezas de colección completamente digitales, para la nueva película de Matrix con Keanu Reeves.
Warner promociona 'Matrix: Resurrections' con miles de NFT interactivos
·

Matrix se va haciendo cada vez más real. Y no, no hablamos del metaverso que está desarrollando Facebook. El universo virtual de las hermanas Wachowski se transformará antes del estreno en una serie de productos NFT especiales como método de promoción de la película The Matrix: Resurrections, que se estrenará en los cines de todo el planeta el próximo 22 de diciembre con la vuelta de Keanu Reeves en su papel como Neo. La medida de Warner no ha sentado del todo bien.

Avatares únicos basados en Matrix

Hollywood se ha volcado con los NFT, una manera muy particular de fomentar el coleccionismo y las compras impulsivas en base a las más grandes licencias cinematográficas. Hablamos de productos de arte digital, cuadros, canciones, animaciones, avatares o gifs, que, bajo la forma de los llamados Non Fungible Tokens, o lo que es lo mismo, objetos digitales únicos y no reemplazables si hiciéramos una traducción digital, se están apoderando de las divisiones de merchandising de las grandes empresas. Básicamente, es la manera de llevar el mundo de coleccionismo, las tiradas limitadas y los incunables a internet. Estos avatares de Matrix, informan desde The Hollywood Reporter, podrán usarse en varios servicios virtuales.

Matrix Neo

Según han explicado sus responsables, se lanzarán en asociación con la plataforma social NFT Nifty's, que creará más de 100.000 avatares y los venderá por 50 dólares cada uno a partir del 30 de noviembre. Los avatares representarán personajes que viven en Matrix, con la típica estética de la saga, mostrando diseños únicos e intransferibles. Una vez adquiridos, el 16 de diciembre, todos los compradores podrán optar por tomar la pastilla azul, que mantendrá su avatar en Matrix, o una pastilla roja, que lo transformará en un luchador de la resistencia contra las máquinas. Para hacer atractiva la compra, en los próximos meses se distribuirán y anunciarán otros desafíos y opciones que permitirán a los usuarios actualizar sus avatares o ganar nuevos NFT basados en la saga.

La elección de los usuarios refleja la de los personajes de la saga, que toman la pastilla roja para escapar de Matrix

"Realmente creemos que ese tema, la identidad digital y la elección, y poseer esa identidad, casa bien con los temas de la saga The Matrix", explicaba Jeff Marsilio, director ejecutivo y cofundador de Nifty's. "Fue una oportunidad para tomar lo que ya era una idea buena, un avatar de NFT, y llevarlo más lejos", matiza. Warner ha estado experimentando con NFT desde principios de este año. Space Jam tuvo los suyos, Dune igual, y parece que otras películas tendrán colecciones propias en los próximos meses. Esto no ha gustado a todos los seguidores y espectadores, que piensan que se trata de una moda incómoda que fomenta el consumismo digital, la especulación y lo que podría ser una nueva burbuja digital.

"Es otro punto de contacto para que los fans se involucren, y otra forma en la que podemos entretener y ofrecer un gran contenido", explicaban desde Warner. No obstante, directores como Quentin Tarantino se han subido al carro lanzando NFT basados en secuencias inéditas de Pulp Fiction.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir