eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Funkos: Este coleccionista tiene más de 7000 figuras y ha batido récords

El Señor de los Funkos: Este coleccionista tiene más de 7000 figuras y ha batido récords

Se trata de la colección de Funko Pop! más grande del mundo. Su poseedor afirma que ha llegado a comprar entre treinta y cuarenta figuras a la semana, atesorando versiones especiales o muy limitadas.
El Señor de los Funkos: Este coleccionista tiene más de 7000 figuras y ha batido récords
·

Es difícil resistirse. Podemos entrar en cualquier tienda y encontrarnos con una sección destinada, casi exclusivamente, a una colección permanente de estas figuras. Hablamos de los Funko Pop!, unas figuras de vinilo que llevan varios años con nosotros y que se han convertido en uno de los must have para múltiples coleccionistas y aficionados al cine, las series o los videojuegos. Si bien es normal tener unas cuantas rondando por la casa o en las estanterías, ¿cómo sería poseer la friolera de 7095 figuras? Hablamos de la hazaña de David Mebane de Knoxville, Tennessee (Estados Unidos), que acaba de batir todos los registros y aparecer en el Guinness World Records por tener la colección de Funko Pop más grande del mundo (vía Nerdist).

Ha superado por 2000 figuras el anterior récord

Tanto la organización de Guinness como la propia Funko han certificado dicho logro, que supera en más de 2000 figuras el anterior récord, lo que nos deja una clara idea de la escala de su colección. Como ha explicado el propio Mebane, ha estado construyendo su colección desde 2014, cuando Funko comenzó a producir versiones y modelos para casi todas las películas, libros, cómics, deportes, series o videojuegos existentes. De hecho, para aumentar aún más el valor de su colección, cuenta con 126 figuras firmadas por diversos actores y creadores. Lograr un récord así no es especialmente sencillo, y ha confirmado que ha llegado a comprar entre 20 y 30 figuras de Funko diferentes cada semana, aficionándose a completar líneas enteras, buscar versiones alternativas o ediciones muy limitadas, que apenas duran unos minutos en los estantes de las tiendas especializadas o los principales portales online.

En el vídeo de arriba tenéis un paseo por su casa, lugar en el que guarda parte de su colección. Mebane ha afirmado que fueron las figuras de terror las que lo llevaron a comprar de forma compulsiva estos muñecos. Siempre se ha declarado un fan confeso de películas como Tiburón, y cuando Funko arrancó a adaptar películas de horror y grandes blockbusters del género, se vio abocado a pillarlas conforme iban saliendo. Pronto comenzó a diversificarse en músicos o figuras del deporte y la lucha libre, pasando por héroes y villanos de los cómics a colecciones basadas en películas y series de televisión. Teniendo en cuenta que la mayoría de sus figuras de Funko todavía están en la caja, pues así no se devalúan en su valor o se ensucian, la cuantía monetaria de su colección es difícilmente calculable. Hay figuras que aumentan su precio día tras día o que fluctúan en relación a hechos relacionadas con ellas, como fallos de fabricación, el fallecimiento de la persona recreada en ella o incluso al auge de alguna película o serie en concreto.

Funko Mebane

Aparte de los tamaños estándar de Funko, Mebane también tiene las figuras grandes de 18 pulgadas, junto con las versiones más recientes vistas en cajas de cereales o refrescos. No es el único tipo de figura que colecciona, también es aficionado a otros juguetes y líneas basadas en sagas de acción, pero reconoce que en estos momentos es su hobby principal. ¿Por qué gustan tanto este tipo de figuras? ¿Cuál es el secreto de su popularidad? Se puede especular mucho, pero hay varios factores. Son baratos, pues hay versiones que van desde los 13 a los 14 euros, y abarcan casi todas las licencias imaginables de cine, televisión y por supuesto, videojuegos. Desde Marvel a DC Comics, pasando por Disney, Star Wars, Harry Potter y decenas de sagas y series, es difícil resistirse ante alguna de sus colecciones, pues hay más de 7000 figuras disponibles en su ingente catálogo. Podemos pasear por cualquier centro comercial o tienda nerd y encontrar que hay una versión de algún personaje de ficción que nos guste.

Este coleccionista llegó a comprar entre 20 y 30 figuras cada semana

Originalmente Funko -fundada en 1998- tenía unas aspiraciones más bien modestas y su propósito era crear juguetes y productos corrientes en un mundo de alta tecnología, siempre girando sobre la temática de la nostalgia o el impacto de antiguas licencias de los años ochenta y noventa. Sin embargo, a partir de 2005 todo cambió: empezó a firmar acuerdos con Lucasfilm, Hasbro, HBO y otros pesos pesados del entretenimiento y la cultura actual, cerrando grandes contratos que la han permitido crecer paulatinamente en los últimos tiempos. Si os interesa, en Vandal tenemos un especial centrado en las versiones de estos juguetes en lo relacionado con los videojuegos.

coleccionismo
frikadas
récord
viral

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir