eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar 2: James Cameron comparte nuevas imágenes y artes de la esperada secuela

Avatar 2: James Cameron comparte nuevas imágenes y artes de la esperada secuela

El cineasta ofrece un nuevo vistazo a 'Avatar 2', la segunda parte de la película más taquillera de la historia. James Cameron ha rodado varias secuelas y ampliará el universo de Pandora.
Avatar 2: James Cameron comparte nuevas imágenes y artes de la esperada secuela
·

La saga Avatar regresará a la pantalla grande el próximo año, llevando a los espectadores de regreso al lejano y exuberante mundo de Pandora más de una década después del primer viaje. La película más taquillera de la historia estará producida por 20th Century Studios, propiedad de Disney, que lanzará cuatro secuelas durante los próximos años. La primera de ellas llegará el próximo de diciembre con James Cameron a los mandos, cineasta que nos ofreció detalles de la trama hace unos días y que prometió mostrar los océanos de este escenario con todo lujo de detalles. Ahora muestra nuevas imágenes y conceptos artísticos para abrir boca.

Avatar 2 Arte

Explorando los mares y las profundidades de Pandora

Esta semana, EW (vía ComicBook) lanzó algunas piezas de arte conceptual y fotos detrás de las cámaras relacionadas con la producción de Avatar 2. El arte conceptual, que tenéis unas líneas más abajo, muestra la idea básica de la primera secuela, en la que Jake y su familia escapan a una nueva comunidad en la costa de cara a sobrevivir cuando descubren que la RDA ha regresado diez años después de la primera misión para intentar obtener nuevos recursos que salven a la humanidad de la extinción. "Suena un poco loco, todo el proceso", explicaba el propio cineasta a EW. "Quiero decir, si Avatar no hubiera ganado tanto dinero, nunca haríamos esto, porque es un poco loco", añade en relación al presupuesto y los desafíos de rodar esta segunda parte.

James Cameron Rodaje Avatar 2

Si la primera entrega nos llevaba a las selvas de Pandora, una buena parte de Avatar 2 tendrá lugar bajo el agua. Los actores y actrices que han participado en el rodaje fueron entrenados en buceo y gran parte del trabajo de la captura de movimiento se realizó en enormes tanques de agua. "En última instancia, todas las secuelas son una historia sobre la familia, y los esfuerzos por los que pasarán los padres para mantener a esa familia unida y a salvo", explicaba Jon Landau, productor de la saga y de la esperada segunda parte. "Uno de mis recuerdos favoritos fue que teníamos este tanque circular, tal vez de 40 pies de ancho, con un gran portal de vidrio en su interior. Pasé un día por el rodaje y vi a Kate Winslet caminando en el fondo del tanque", recordaba Landau. "Ella se puso a caminar hacia mí, me vio por la ventana, y simplemente se puso a saludarme, llegó al final del tanque, me sonrió, se dio la vuelta y caminó todo el camino de regreso", afirmaba el productor.

Avatar 2 James Cameron

Gran parte del rodaje se realizó bajo el agua, en grandes tanques artificiales

Winslet, que se lució en una serie de imágenes promocionales, encarnará a una de las jefas de la tribu Metkayina, los Na'vi que viven en los océanos y en sus orillas en comunión con el mar y los seres que lo habitan. Pese a las ganas y al esfuerzo en la producción, las dudas son grandes. ¿Podrá triunfar Avatar 2 en la taquilla en un mundo dominado por los superhéroes? "El gran problema es: ¿vamos a ganar tanto dinero?" se pregunta Cameron. "Las películas grandes y caras tienen que generar mucho dinero. Estamos en un mundo nuevo después de COVID, después del streaming. Tal vez esos números de taquilla nunca se vuelvan a ver. ¿Quién sabe? Es todo cuestión de suerte y de arriesgarse a tirar los dados", concluía.

James Cameron filmando Avatar 2

Avatar 2 se estrenará el 16 de diciembre de 2022 en cines de todo el mundo. Avatar está disponible en Disney+.

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir