eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Avatar 2' enseña los océanos de Pandora en un nuevo arte conceptual

'Avatar 2' enseña los océanos de Pandora en un nuevo arte conceptual

La primera de las secuelas de 'Avatar', la saga de ciencia ficción que tiene muy ocupado a James Cameron, explorará las profundidades de Pandora y se estrenará en las navidades de 2022.
'Avatar 2' enseña los océanos de Pandora en un nuevo arte conceptual
·

Avatar 2 es uno de los grandes misterios del cine reciente. La secuela de la nuevamente película más taquillera de la historia del cine concluyó su rodaje hace unos meses, pero el cineasta James Cameron no ha estado ocioso. El realizador de Terminator y Aliens: El regreso ha estado explorando la historia de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana), dos personajes que ahora han formado una familia y que están explorando tanto su relación como los océanos de Pandora, el distante planeta en el que se ambienta la saga. Ahora, con motivos del Día de los Océanos, los creadores del films nos han obsequiado con un arte conceptual completamente nuevo e inédito.

Los océanos de Pandora

Avatar 2 irá un poco más allá tras lo logrado por el primer film de la saga, una revolución técnica sin precedentes en el Séptimo Arte. James Cameron comentó que la segunda parte era un desafío técnico, ya que se iban a explorar los océanos de Pandora, un hecho conceptual que ha tenido a los responsables de la película desarrollando nuevas técnicas infográficas para recrear con realismo la acción bajo el agua. El nuevo artwork, que nos enseña a un Na'vi montado encima de una extraña criatura marina, resume perfectamente lo que se quiere mostrar en la secuela. Y si tenemos en cuenta que Cameron es un fanático de las profundidades marinas -The Abyss es el ejemplo perfecto, pero lo cierto es que ha realizado varios documentales sobre el tema-, la verdad es que el punto de partida es cuanto menos prometedor.

Pandora Avatar 2

No es la primera vez que nos cuentan algo de las fosas oceánicas de Pandora. Kate Winslet, una de las grandes incorporaciones del film y amiga de James Cameron, regresa a las órdenes del director tras Titanic para interpretar a una especie de líder de estas tribus marinas, algo que la llevó a mantener la respiración durante un buen número de minutos -7:14 segundos, batiendo el récord de Tom Cruise en Misión Imposible 5- durante el rodaje de una de estas secuencias submarinas. Más allá de Worthington y Saldana, sabemos que Stephen Lang, el villano de la primera entrega, regresará como el popular coronel Quaritch, suponiendo una amenaza constante para los protagonistas.

Kate Winslet

Si todo va bien, y el coronavirus no vuelve a retrasar las fechas, se espera que Avatar 2 se estrene el 16 de diciembre de 2022, mientras que las secuelas llegarán un poco más adelante. De momento, Disney ha programado Avatar 3 el 20 de diciembre de 2024, Avatar 4 el 18 de diciembre de 2026 y Avatar 5 el 22 de diciembre de 2028. Nos quedan unos cuantos años por delante de seres azules y mundos fantásticos.

james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir