eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La película de West Side Story no se podrá estrenar en Arabia Saudí

La película de West Side Story no se podrá estrenar en Arabia Saudí

La cinta no ha pasado el corte de censura debido a que se incluyen personajes LGTBQI+ en la historia.
La película de West Side Story no se podrá estrenar en Arabia Saudí
·

El remake de West Side Story de Steven Spielberg estaría en problemas en Arabia Saudí y no podría estrenarse. Slash Film ha informado que, en los países del Golfo Pérsico, se ha prohibido la nueva película del responsable de Jurassic Park debido a la inclusión en el metraje de personajes LGTBQI+. Países vecinos como Qatar, Bahrein, Omán, Kuwait o Emiratos Árabes Unidos también tendrían en mente prohibir el estreno de la cinta, igual que ocurrió con la Eternals de Chloé Zhao debido a que, en la cinta, se presentan a personajes homosexuales con familia.

Todo ha ocurrido de la noche a la mañana, puesto que West Side Story iba a estrenarse en cines el próximo 9 de diciembre de 2021 (en nuestro país se estrena el 22 de diciembre). Ahora, el film ya no podrá hacerlo en todo el mundo y aquellas zonas no podrán disfrutar del nuevo musical de Spielberg, que reinventa un clásico una vez más.

También hay polémica general por los subtítulos en inglés

West Side Story, a nivel global, ya viene precedido de cierta polémica por la decisión que tomó Steven Spielberg por no subtitular los fragmentos hablados en castellano al inglés por respeto a la comunidad latina. De modo que, en cierto modo, la nueva película de Spielberg viene con algunos problemas a sus espaldas. Aunque nada grave, porque estamos frente a uno de los musicales más queridos por el público y que Spielberg esté al mando de esta obra (que dedica a su padre) puede con todo eso y más.

La cinta, por si lo desconocéis, cuenta la historia de dos adolescentes de diferentes raíces étnicas que se enamoran en la ciudad de Nueva York de los años 50. Una versión original de Romeo y Julieta con aires modernos que ahora lucirá mejor que nunca.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
west side story

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir