eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Steven Spielberg pone la mira en el western tras West Side Story

Steven Spielberg pone la mira en el western tras West Side Story

Al veterano director Steven Spielberg le gustaría dirigir una película del Salvaje Oeste, después de haber realizado el reboot del musical. 'Quizá algún día me ponga las espuelas'.
Steven Spielberg pone la mira en el western tras West Side Story
·

Podríamos decir que Steven Spielberg es uno de esos directores que se ha atrevido con todo detrás de las cámaras. O con casi todo. Después de haber dirigido West Side Story y pagar su deuda con el género de los musicales, el cineasta tiene claro que el siguiente paso le llevaría a pisar un saloon. El western es de lo poco que no ha tocado todavía, así que ya está anotando que uno de sus futuros proyectos podría llevarnos al Salvaje Oeste. West Side Story, por cierto, se estrena el 22 de diciembre en cines de España.

Spielberg: Tras un musical, toca el western

"Tengo unas cuantas películas en desarrollo ahora mismo, pero quién sabe cuál saldrá a la luz", es lo primero que destaca Spielberg en una entrevista concedida a Yahoo. Nos ha brindado películas dignas de vivir aventuras como Indiana Jones o Parque Jurásico, pasando por dramas históricos como puede ser La Lista de Schindler. Nos ha llevado a soñar con E.T. el extraterrestre dentro de la ciencia ficción, nos atemorizó con Tiburón y tampoco le fue mal en el cine bélico con Salvar al soldado Ryan.

Sabemos que en estos momentos está dando las últimas pinceladas a The Fabelmans, una cinta autobiográfica que probablemente aparezca en la taquilla en 2022. Sin embargo, ¿qué será lo próximo? El cineasta sabe que los espectadores no pueden responder a la pregunta porque, dicho de otra manera: podemos esperarnos cualquier cosa de Spielberg. Eso sí, no ha dudado en mencionar directamente el western como una de esas deudas que todavía tiene pendiente.

"El único género que verdaderamente no he abordado todavía es el western"

"Me lo han preguntado durante los últimos 40 años de mi carrera, y siempre decía que un musical era lo único que no había hecho. Ahora el único género que verdaderamente no he abordado todavía es el western. Así que quizá algún día me ponga las espuelas", deja caer el director. Por el momento no hay nada confirmado, ni proyecto a la vista. Pero sin duda sería interesante ver cómo Spielberg aborda el género.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
industria
western

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir