eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Spider-Man 2 es alabada por expertos en VFX, y su escena del tren se mantiene muy fresca

Spider-Man 2 es alabada por expertos en VFX, y su escena del tren se mantiene muy fresca

Los especialistas en efectos especiales del canal de YouTube Corridor Crew han dado su opinión acerca de la secuela de Sam Raimi.
Spider-Man 2 es alabada por expertos en VFX, y su escena del tren se mantiene muy fresca
·

Spider-Man 2, la secuela de Sam Raimi de 2004, sigue siendo considerada actualmente como una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos (podéis consultar aquí nuestra lista completa con los largometrajes más destacados de dicho género), y no es solo porque tenga una historia redonda mediante la que postula a Tobey Maguire como uno de los lanzarredes más importantes del celuloide (dejando también a un Doctor Octupus eterno interpretado por Alfred Molina, quien volverá a repetir papel en Spider-Man: No Way Home) sino porque posee unos efectos especiales que navegan entre lo artesanal y el CGI que hacen que la cinta se conserve maravillosamente bien.

Igual que Matrix o El Señor de los Anillos, Spider-Man 2 nació a caballo entre el salto a lo digital y la conservación de los efectos "caseros", por lo que la cinta está plagada de momentos, digamos, reales en los que se estira del trabajo de los artistas de efectos especiales en lo que a trabajos manuales se refiere, a la par que se terminan de pulir ciertos detalles mediante el uso de un CGI un tanto más ligero para no estropear del todo el metraje con un barroquismo excesivo.

A puertas de Spider-Man: No Way Home, que nace ya en la era plenamente digital y por tanto todos sus efectos parten de CGI, los expertos en VFX del canal de YouTube de Corridor Crew (Wren, Sam y Niko) dan su opinión sobre lo bien que se ha mantenido Spider-Man 2 y cómo la escena del combate en el tren sigue siendo lo más destacado.

"Una artesanía experta"

Como decíamos, y en resumen, los artistas alaban en sobremanera el trabajo que el equipo de Sam Raimi realizó, sin abusar en exceso de ese CGI cargante de aquellos tiempos (que todavía no se podía pulir de forma adecuada) y catalogan a la cinta como una cohesión perfecta y equilibrada entre ambas opciones de VFX. Spider-Man 2 tiene ciertos errores y por supuesto tiene momentos que son insalvables para la época, porque chirrían muchísimo, pero en líneas generales todo luce de maravilla.

La escena del tren en particular es un ejemplo de ello teniendo en cuenta la cantidad de participantes que hay, el movimiento del tren y la coordinación con el resto de la ciudad, que respira vida por todas partes obligando a Peter Parker a tener que ingeniárselas para evitar ser, por ejemplo, atropellado.

¿Veremos finalmente de vuelta a Tobey Maguire en Spider-Man: No Way Home? Saldremos de dudas el próximo 16 de diciembre. Lo que está claro, eso sí, es que tendremos al Doctor Octopus junto con el Duende Verde y otros villanos.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir