Gary Oldman estuvo durmiendo en un ataúd todas y cada una de las noches mientras preparaba su papel de Drácula en la película Drácula de Bram Stoker dirigida por Francis Ford Coppola en el ya distante 1992. La cinta, protagonizada por Keanu Reeves y Winona Ryder entre otros, se convirtió en todo un éxito y fue aplaudida por la crítica y atesora una gran cantidad de anécdotas. Cary Elwes, que encarnó a uno de los cazadores de vampiros del filme, confiesa que Oldman mantuvo su rutina durante toda la grabación.
Oldman durmió en un ataúd durante todo el rodaje de Drácula
Elwes, que ha dado una suculenta entrevista con muchos titulares interesantes, ha sido muy claro con The Hollywood Reporter (vía Daily Mail). "Gary dormía en un ataúd todas las noches, así de en serio se lo tomaba", confiesa. La estrella de La princesa prometida, que interpretó a uno de los cazadores de vampiros en la película, también destacó que Francis Ford Coppola hizo que todo el reparto conviviera junto, mientras que Gary Oldman hacía su vida completamente apartado del resto.
"Todos vivíamos y nos quedábamos en las casas para huéspedes de la propiedad en la que rodábamos. Francis creía que, conforme más tiempo pasáramos juntos, más química y naturalidad se vería en la pantalla. Así que hizo que todos los cazadores de vampiros de la película vivieran en una casa y el pobre Gary tuvo que vivir solo", añadía entre risa.
No obstante, no es la primera vez que Gary Oldman hace todo lo posible para meterse en el personaje. El actor ya engordó para El topo y modificó su aspecto en numerosas series y películas a fin de mimetizarse con cada rol.
Hace unos días os recordábamos otra anécdotas del Drácula de Francis Ford Coppola como la polémica boda entre Keanu Reeves y Winona Ryder. El vampiro, toda una constante en el Séptimo Arte, tendrá una nueva versión dirigida por Chloé Zhao, cineasta ganadora del Oscar por Nomadland y responsable de Eternals.