1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El cofundador de YouTube cree la plataforma ha muerto al eliminar los 'no me gusta'

El cofundador de YouTube cree la plataforma ha muerto al eliminar los 'no me gusta'

Jawed Karim no se ha cortado. Uno de los fundadores de YouTube ha criticado a Google a través del primer vídeo subido a la plataforma. Cree que eliminar los 'no me gusta' es un grave error.
El cofundador de YouTube cree la plataforma ha muerto al eliminar los 'no me gusta'
·

Jawed Karim, uno de los tres fundadores de YouTube, conocido por aparecer en el primer vídeo de la plataforma de Google, cree que el portal de vídeo se ha condenado al eliminar el contador de 'no me gusta' de los vídeos. Karim predice la caída de YouTube de aquí a unos años, pues piensa que coartar a la comunidad es un error que se pagará caro. La polémica destacan desde Gizmodo, no ha hecho más que empezar.

Una dura crítica a la plataforma de Google

"No existe un solo creador de YouTube que piense que eliminar los ‘no me gusta’. ¿Por qué haría YouTube este cambio que no gusta a nadie? Hay una razón, pero no es buena, y no se dará a conocer públicamente", explicaba Karim en un comunicado oficial. "La capacidad de identificar fácil y rápidamente el contenido inadecuado es una característica esencial en una plataforma de contenido generado por el usuario.

Porque no todo el contenido generado por el usuario es bueno. De hecho, la mayor parte no es buena", afirma el fundador de la plataforma de vídeo, que piensa que se está destrozando un pilar fundamental de la comunidad en YouTube. "El proceso es interrumpido cuando la plataforma interfiere. Entonces, la plataforma inevitablemente entra en declive", afirma con contundencia.

Al eliminar la libertad de expresión de YouTube se condena a la plataforma

Jawed Karim, bastante tranquilo y de perfil bajo, ha criticado duramente a Google en muy pocas ocasiones, como cuando YouTube requirió una cuenta de Google+ para comentar en los vídeo del portal. En cualquier caso, la compañía de Mountain View asegura que los usuarios son menos propensos a votar negativamente un vídeo si no ven que otras personas han pulsado el botón de 'no me gusta', por lo que se han decantado por eliminar este recuento público y cortar de raíz las tendencias de votos negativos masivos en ciertos vídeos. ¿Desparecerá el botón de 'no me gusta' de YouTube? No, al menos de momento. Sin ir más lejos, ese botón seguirá estando y podremos seguir pulsándolo cuando un vídeo no sea de nuestro agrado, pero de una manera privada y que no se reflejará de forma pública.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir