eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La directora de 'Eternals' habla sobre la influencia de 'Dune' en lo nuevo de Marvel

La directora de 'Eternals' habla sobre la influencia de 'Dune' en lo nuevo de Marvel

Chloé Zhao habla sobre cómo su comunicación con Denis Villeneuve, director de 'Dune', influyó en el desarrollo de la nueva cinta de Marvel Studios. La directora comenta además el realismo del filme.
La directora de 'Eternals' habla sobre la influencia de 'Dune' en lo nuevo de Marvel
·

Eternals, la nueva cinta de Marvel Studios, se ha visto salpicada por varias polémicas que van desde su prohibición en algunos territorios por su representación LGBTQ+ y su pobre recibimiento por parte de la crítica especializada. Chloé Zhao, directora de Nomadland y de este último proyecto de Marvel, ha ofrecido una nueva entrevista para The Hollywood Reporter (vía Comicbook) en la que ha hablado sobre la influencia que ha tenido Dune, cuya segunda parte ya está confirmada, en el estreno de Eternals, que debuta hoy y se prevé que podría recaudar hasta 75 millones este fin de semana.

"Debo decir que soy una gran admiradora de Denis Villeneuve; él es como un amigo", declaró para el medio citado Zhao, algo que no nos sorprende teniendo en cuenta que ha comentario en anteriores ocasiones de que tomó inspiración de las cintas del aclamado director para Eternals. "Nos empujaron y cambiaron debido a la pandemia. Nos separaron y ahora volvemos a estar juntos de nuevo. Incluso cuando aún estaba trabajando en IMAX para Eternals, le pregunté a Denis si estaba bien que viese Dune. Sabía que había hecho cosas increíbles en IMAX, así que podía aprender mucho de él", reveló la directora sobre la producción de Eternals y Dune.

Eternals apuesta por el realismo y una historia creíble

"Fue muy generoso y me dijo que sí. También me dio otras referencias para mirar. De hecho, encuentro mucha fuerza en el hecho de que nuestras películas salgan al mismo tiempo y en tener un colega a quien respeto y amo. Incluso Denis me envió un mensaje anoche, así que todo se siente muy enriquecedor", comentó Zhao acerca de la ayuda desinteresada que le prestó Villeneuve a la hora de desarrollar Eternals y la buena relación que tiene con el cineasta. "Sabíamos que esta película tenía que ser inmersiva, y sabíamos que tenía que haber un cierto nivel de realismo en todo, desde la acción hasta los Eternos en periodos históricos", explicó sobre la cinta.

Sabíamos que esta película tenía que ser inmersiva, y sabíamos que tenía que haber un cierto nivel de realismo en todo.

La directora quiso explayarse acerca de la estética de la película y que esta debía ser verosímil para los espectadores. "Nosotros como audiencia tenemos que creer realmente que estos extraterrestres inmortales han caminado por el planeta durante varios miles de años. Quiero que la audiencia descubra a estos personajes y su relación con este planeta. Usar la luz natural nos ha ayudado a agregar realismo (...) nuestros actores realmente podían interactuar con el entorno, por lo que puedes creer que realmente podrían haber existido en la antigua Babilonia", explicó Zhao.

Gerard Martí
chloé zhao

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir