eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Dune' irrumpe con 40 millones de dólares en la taquilla de EE.UU: ¿Habrá segunda parte?

'Dune' irrumpe con 40 millones de dólares en la taquilla de EE.UU: ¿Habrá segunda parte?

'Dune' ya ha recaudado más de 240 millones de dólares en todo el mundo. La cinta, que adapta la novela de Frank Herbert, podría contar con la esperada segunda parte si Warner da ya luz verde.
'Dune' irrumpe con 40 millones de dólares en la taquilla de EE.UU: ¿Habrá segunda parte?
·

Dune, el épico blockbuster, ha irrumpido con fuerza en la taquilla de Estados Unidos. La adaptación de la novela de Frank Herbert a cargo de Denis Villeneuve, ha recaudado más de 40 millones de dólares en sus primeros días en pantalla en Norteamérica. Se trata de un estreno más que respetable y exitoso para Warner Bros. durante la actual pandemia de coronavirus, sobre todo si tenemos en cuenta que la distribución cinematográfica del filme no ha sido la convencional. Según Variety, se trata de todo un triunfo.

¿Tendremos la esperada segunda parte? Los números parecen indicar que sí

Dune se ha estrenado en más de 4000 cines a lo largo y ancho de Estados Unidos, pero al mismo tiempo, y como otras películas de la major, se ha distribuido en HBO Max. Esto ha sido un pequeño handicap para múltiples producciones en el pasado, pero parece ser que el público se ha dejado llevar por la experiencia cinematográfica de la sala de cine de cara a disfrutar de este rico universo de ciencia ficción. En lo que se trata de unc laro hito para el estudio, Dune obtuvo el mayor debut a lo largo de los tres primeros días de exhibición para Warner Bros. desde que la compañía comenzó su estrategia estrenos simultáneos en HBO Max, superando los números de Godzilla vs. Kong.

Otras cintas muy esperadas como The Suicide Squad o Space Jam: A New Legacy no fueron capaces de cumplir las expectativas de la major, estrellándose en la taquilla o haciendo números muy pobres a lo largo de las semanas que estuvieron en carteleras. Muchos criticaron esta estrategia de estreno simultáneo en cines y en HBO Max, un método algo desesperado, pero parece que el horizonte será mucho más tranquilo a nivel de distribución para las grandes empresas de Hollywood. Sin ir más lejos, Warner Bros. planea volver a estrenos cinematográficos exclusivos y tradicionales en 2022.

Dune ha superado los 220 millones de dólares en todo el mundo

En la taquilla internacional, Dune recaudó otros 47,4 millones de dólares, destacando su debut en China, logrando unos nada despreciables 21 millones de dólares en el país en su estreno. Haciendo números, hablaríamos de unas cifras totales de 220 millones de dólares a nivel mundial hasta la fecha, algo que podría indicar que Warner daría luz verde al desarrollo de la segunda parte. La consejero delegado del estudio ya dejo caer ese esperado sí para el director de La llegada, que decidió adaptar la novela en dos partes para captar todo el espíritu de la obra original, como ya os explicábamos en Vandal Random. Parece ser que, gracias al recibimiento del público y la taquilla, las aventuras de Paul Atreides en Arrakis continuarán en pantalla grande próximamente.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir