eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Eternals' supera las expectativas y recauda 161 millones de dólares en todo el mundo

'Eternals' supera las expectativas y recauda 161 millones de dólares en todo el mundo

El filme de Marvel ha cosechado un gran éxito en la taquilla internacional pese a haberse estrenado en EE.UU con cifras algo inferiores a lo estipulado. ¿Es la peor película del MCU?
'Eternals' supera las expectativas y recauda 161 millones de dólares en todo el mundo
·

Las estimaciones se han quedado algo lejos pero Marvel ha vuelto a apuntarse un importante tanto con Eternals, su nuevo filme de la Fase 4. La cinta de la galardonada Chloé Zhao, la peor valorada por crítica y parte del público y considerada como la cinta más terrible del universo cinematográfico de Marvel -superando a Thor: Mundo oscuro-, ha logrado buenos números en la taquilla. Eternals ha recaudado más de 161 millones de dólares en su primer fin de semana, logrando más de 90 millones en el mercado internacional y poco más de 70 en Estados Unidos.

Un repaso al rendimiento de Eternals y el de otros blockbusters

Eternals, que ha sido prohibida en múltiples países árabes por contener personajes homosexuales, ha recaudado 90,7 millones de dólares en los mercados internacionales, consiguiendo buenas cifras en países como Corea del Sur, Reino Unido, Francia, México, Australia o Italia. En Estados Unidos, como ya os adelantábamos, la cinta ha sido despreciada por los críticos y parte de los seguidores, debutando con 71 millones de dólares, ligeramente por debajo de las proyecciones de los expertos y marcando el peor debut cinematográfico de la saga desde Ant-Man.

El blockbuster ha funcionado bien a nivel internacional, pero sigue sin saberse cuándo llegará a China

"Lo cierto es que ha funcionado bien a nivel internacional", explicaba Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore a Variety. "Muestra el increíble valor de marca que Marvel disfruta en todo el mundo y la lealtad de los fanáticos que genera", concluía. La semana que viene, Eternals se estrenará en Rusia e Indonesia, dos mercados importantes. Sin embargo, todavía no está claro cuándo llegará la película a China, el mercado cinematográfico más importante del planeta y el que acaba marcando qué es un éxito o no a largo y medio plazo. Por ejemplo, Dune, la adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, ha sido capaz de generar 330,4 millones de dólares desde su estreno, y Sin tiempo para morir, la última entrega con Daniel Craig como James Bond, 667,1.

Hasta la fecha, el éxito de la pandemia, porque no olvidemos lo disuasorio que sigue siendo el coronavirus para los cines y el gran público, sigue siendo Fast 9 con sus increíbles 721 millones de dólares. No podemos olvidar tampoco Venom: Let There Be Carnage de Sony Pictures, una cinta que ha superado los 424,6 millones de dólares. ¿Se pensarán en Marvel Studios una secuela para los Eternos ahora que tienen buenos números?

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir