eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Eternals' queda prohibida en Arabia Saudí por la presencia de superhéroes gais

'Eternals' queda prohibida en Arabia Saudí por la presencia de superhéroes gais

Arabia Saudí y otros países del Golfo Pérsico prohiben la exhibición del filme por la existencia de superhéroes homosexuales. 'Eternals' se estrena hoy en cines de todo el mundo.
'Eternals' queda prohibida en Arabia Saudí por la presencia de superhéroes gais
·

Eternals llega hoy, día 5 de noviembre, a los cines de todo el mundo. Se trata de una de las apuestas más particulares y extrañas del universo cinematográfico de Marvel, algo que le ha costado el abucheo de la crítica, que la considera la peor película de esta longeva saga de cintas basadas en cómics y superhéroes. Mientras sus responsables hablan de la diversidad del casting y de los temas que trata, The Hollywood Reporter confirma que habrá varios países en los que no se podrá ver el filme. ¿El motivo? La cinta de Chloé Zhao tiene al primer superhéroe gay del MCU.

Una película censurada y prohibida en varios países

El blockbuster ha sido prohibido en Arabia Saudí, Kuwait y Qatar, pese a que tenía previsto su estreno en el Golfo Pérsico para el 11 de noviembre. Sin embargo, las autoridades censoras de estos países habrían pedido formalmente a Disney que editara la película para evitar cualquier mención al romance homosexual de uno de sus protagonistas. La Casa del Ratón habría dicho que no, motivando la retirada de la película en varios países árabes. Aunque parece una prohibición generalizada, desde varios medios apuntan a que, en estos momentos, Emiratos Árabes Unidos la mantiene en cartel de cara a las próximas semanas. Pese a que no existen comunicados oficiales de las cadenas de cines o la administración de estas regiones, fuentes cercanas aseguran que la presencia de un superhéroe abiertamente gay ha sido el detonante.

Eternals Marvel

En Eternals, Brian Tyree Henry encarna a Phastos, el primer héroe gay del MCU, compartiendo una secuencia con su marido Ben (Haaz Sleiman) en la que ambos se besan. Esto, que marca el inicio de una etapa de mayor apertura y diversidad en Marvel, ha causado cierta controversia. No obstante, la homosexualidad sigue siendo ilegal en el Golfo Pérsico, y no es la primera vez que un filme de gran presupuesto o importancia cancela su estreno por una mención o la aparición de un personaje homosexual. El año pasado, recuerdan desde Cinemanía se prohibió Onward en países como Kuwait, Omán, Qatar o Arabia Saudí por un diálogo que hacía referencia a una relación lésbica entre dos personajes.

Ni Marvel ni la directora han accedido a la censura del filme en países árabes

Eternals ha comenzado con mal pie, pero Chloé Zhao y Marvel Studios han sido contundentes: no habrá censura de ningún tipo. La cineasta responsable de Nomadland ha sido muy clara en sus aspiraciones, explicando que jamás se iba a cortar la película o editarse bajo ningún concepto. "No conozco todos los detalles, pero creo que hubo conversaciones y hay un gran deseo por parte de Marvel y de mí misma por no cambiar el metraje de la película", afirmaba la galardonada realizadora.

Eternals se estrena hoy en cines.

arabia saudí
censura

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir