Hot Toys ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas figuras de colección basadas en Star Wars, y en concreto, centradas en dos de los Soldados Clon más famosos y célebres de la serie de animación Clone Wars. Hablamos de las figuras a escala 1/6 del Capitán Clon Vaughn y una recreación, también a escala 1/6, del soldado Clon Jesse. Ambas figuras se lanzarán a finales de 2022 y principios de 2023, si bien el fabricante no ha dado más detalles ni ventas de venta oficiales. En cualquier caso, a través de ToyArk, conocemos más detalles.
Dos figuras de colección llenas de detalles, accesorios y guiños a la serie
Estas dos figuras, que miden un poco menos de 12 pulgadas de altura (unos 30 centímetros), tienen aproximadamente 30 puntos de articulación y permiten poses realistas, algo que nos puede ayudar tanto a la exhibición del muñeco en sí como su utilización para dioramas. Cada modelo incluye múltiples manos intercambiables, dos blásters y un soporte para figuras, bastante útil si queremos lucirlas en una vitrina.
Por su parte, Captain Vaughn incluye hologramas de Ahsoka Tano y Captain Rex, un detalle bastante chulo. El soldado clon Jesse incluye también cabezas intercambiables, con casco y a cara descubierta, con macrobinoculares y hologramas de Darth Sidious y un LAAT.
Son dos personajes realmente importantes dentro del canon de Star Wars. Sirviendo en la 332ª Compañía en el Asedio de Mandalore, el Capitán Vaughn luchó junto a Ahsoka Tano en la batalla para liberar al pueblo mandaloriano de Darth Maul. Durante el asedio, uno de los momentos más épicos dentro de la serie, Vaughn persiguió a los supercomandos mandalorianos por los túneles de la ciudad, pero sin saber que en realidad era una trampa. Y hasta aquí podemos leer. Al mismo tiempo, los soldados de la Legion 501, un grupo unido y leal a su General Jedi, Anakin Skywalker, tienen a Jesse como a uno de sus luchadores más patriotas.
Este soldado, muy combatiente y activo, luce con orgullo el símbolo en forma de engranaje de la República Galáctica en su casco, y tiene un gran tatuaje similar que cubre su rostro. Sin embargo, después de la ejecución de la Orden 66, por parte del Emperador, pese a ser uno de los más nobles soldados de la República, Jesse pasó a engrosar las filas de los soldados fanáticos que entraron dentro de las legiones imperiales.
El precio de ambas figuras, de momento, no ha trascendido.