eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Doctor Strange 2: Vuelve a sonar este nombre como villano de la secuela gracias a un puzle

Doctor Strange 2: Vuelve a sonar este nombre como villano de la secuela gracias a un puzle

El Doctor Strange de Benedict Cumberbatch parece que tendrá que plantar cara a Shuma Gorath, una especie de entidad cósmica inspirada, según rumores y la imagen publicada por una librería.
Doctor Strange 2: Vuelve a sonar este nombre como villano de la secuela gracias a un puzle
·

Si habéis hecho los deberes con nosotros en Vandal Random, probablemente el nombre de Shuma Gorath no os resulte muy desconocido. Os hablamos de él cuando empezaron a brotar los primeros rumores relacionados con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, un momento en el que las fuentes señalaron que esta entidad cósmica sería el villano a batir en esta producción. Esta criatura ha vuelto a los titulares gracias a una imagen publicada en la librería online Booktopia, que ha sido retirada pero que os dejamos bajo estas líneas.

Imagen de Shuma Gorath en un puzle de Doctor Strange 2

¿Es Shuma Gorath definitivamente el villano de Doctor Strange 2?

La imagen no es de gran calidad, pero gracias a que desde Coming Soon hicieron una captura, hemos podido rescatarla y echarle el debido vistazo. El producto en sí es un puzle de 1000 piezas acompañado por un cuaderno para colorear. El dibujo que aparece si conseguimos resolver el puzle es un combate entre Doctor Strange y Shuma-Gorath y, si bien podríamos pensar que esta es una viñeta al azar... lo cierto es que en la parte superior de la caja podemos descubrir el logo de Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Cuando os hablamos del rumor de que Shuma Gorath sería el villano de esta producción, que promete ser épica bajo la dirección de Sam Raimi, la hipótesis que se manejaba era la siguiente: indicaban que el plan de Shuma Gorath no es otro que el de capturar a América Chávez (Xochitl Gomez) para hacerse con sus poderes. Después de todo, recordemos que este personaje es capaz de abrir portales interdimensionales... lo que le permitiría a Shuma Gorath hacerse, eventualmente, con el control del multiverso.

El multiverso de Marvel y la llegada de Shuma Gorath

Recordemos que Doctor Strange in the Multiverse of Madness mantendrá conexiones con La Bruja Escarlata y Visión, Spider-Man: No Way Home y con Loki. Gracias al tráiler de la próxima película del trepamuros, sabemos que Strange (o el que parece ser Strange) se mete de cabeza con un peligroso hechizo que pone patas arriba el multiverso de Marvel, algo que ya se ha desatado gracias a Sylvie en la serie del dios del engaño. Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) estará presente en el reparto de Doctor Strange 2... y la actriz también ha mencionado la capacidad de la Bruja Escarlata para viajar por el multiverso.

Dicho de otro modo: no sería de extrañar que Shuma Gorath acabara apareciendo en escena, teniendo en cuenta lo mucho que se está retorciendo el multiverso de Marvel. De hecho, tal y como apuntan desde Gizmodo, pudimos ver un atisbo de este personaje en la serie de animación What if? luchando contra la Capitana Carter. Según ha señalado Benedict Cumberbatch, Doctor Strange 2 será mucho más ambiciosa que No Way Home. Tendremos que esperar hasta el 6 de mayo de 2022 para descubrirlo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
benedict cumberbatch

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir