La estrella de Eternals, Gemma Chan, espera que el diverso e inclusivo reparto de la película se convierta en la norma de la industria. El nuevo filme de Marvel, que se espera irrumpa en la taquilla con 75 millones de dólares según las previsiones más optimistas, ha sido vapuleada por la crítica, que ya la considera la peor película del Universo Cinematográfico de Marvel. Protagonizada por unos seres poderosos e inmortales creados por los Celestiales, la cinta nos narra su lucha contra los Desviantes.
Con un reparto espectacular con Gemma Chan como Sersi, Richard Madden como Ikaris, Angelina Jolie como Thena, Salma Hayek como Ajak, Kumail Nanjiani como Kingo, Lia McHugh como Sprite, Brian Tyree Henry como Phastos, Lauren Ridloff como Makkari, Barry Keoghan como Druig y Don Lee como Gilgamesh, la producción dirigida por Chloé Zhao no habrá sido recibida por los fans como se esperaba pero sí es cierto que podría cambiar la industria para siempre según la actriz.
Gemma Chan cree que todo cambiará tras Eternals
En una entrevista con Digital Spy (vía ScreenRant), Gemma Chan no solo aplaudió el diverso elenco dentro del propio universo cinematográfico de Marvel Studios, sino que expresó su esperanza de que algún día se convierta en la norma en Hollywood.
En la reciente Eternals, Chan no retoma su papel de Minn-Erva de Capitana Marvel, sino que interpreta a un personaje completamente nuevo, Sersi, uno de los Eternos más poderosos, pues tiene el poder de manipular la materia. Según la actriz, el blockbuster es una evolución lógica en términos de inclusión.
"Desde Capitana Marvel, que obviamente tuvo la primera protagonista femenina, la increíble Brie Larson, hasta esto, solo han pasado un par de años. Creo que ha sido un camino natural y parece que ya era hora. Con suerte, llegaremos a un punto en el que tener un elenco diverso como este sea lo habitual y no sea un gran problema", apuntaba la actriz. En varias ocasiones, el mandamás de Marvel Studios, Kevin Feige, ha descrito a Sersi como el personaje principal de la película, lo que convertiría a Chan en la primera mujer de ascendencia asiática en encabezar una película del MCU. No obstante, el filme también ha sido tendencia por lograr otros hitos importantes en términos de representación. Phastos, encarnado por Brian Tyree Henry, será el primer superhéroe gay de MCU, mientras que Makkari, bajo el rostro de Lauren Ridloff, será el primer héroe sordo de la franquicia.
Hay que destacar que tras Black Panther, Marvel ha realizado un esfuerzo para diversificar su universo cinematográfico, buscando que personajes, héroes y villanos de todo tipo aparezcan en sus adaptaciones cinematográficas en pos de la representación y la inclusión. Eternals se estrenará en salas el próximo 5 de noviembre.