3. 'Eternals' recibe review bombing por su representación LGBTQ+

'Eternals' recibe review bombing por su representación LGBTQ+

IMDB sufre un bombardeo de críticas negativas por parte de varios usuarios que critican la representación y la diversidad sexual en 'Eternals', la primera película de Chloé Zhao para Marvel Studios.
·

Eternals, una de las propuestas más diferentes dentro del universo de Marvel Studios, está siendo foco de diversas polémicas antes de su estreno el próximo 5 de noviembre. A pesar de que las primeras críticas por parte de la prensa especializada fueron más bien entusiastas, lo cierto es que la recepción positiva ha ido decayendo con el paso de los días hasta convertirse en una de las películas de La Casa de las Ideas peor valoradas. Según nos llega desde The Direct, la cinta ha sido criticada por ciertos usuarios por su representación LGBTQ+, la cual se refleja en pantalla con el personaje de Phastos interpretado por Brian Tyree Henry.

Phastos será el primer héroe abiertamente homosexual en aparecer en el UCM. Dicho personaje está en una relación con un hombre de la Tierra del que tendrá que separarse para reunirse con los Eternos y enfrentarse contra los Deviants. Las críticas de los usuarios que están descontentos con esta decisión han sido vertidas en IMDB; Eternals ha sufrido lo que se conoce como review bombing, que consiste básicamente en puntuar negativamente un producto -ya sea una película o un videojuego- para mostrar descontento y protestar por ciertas decisiones tomadas por los creativos. Tal y como destacan desde The Direct, en la mayoría de los usuarios que critican el producto ni siquiera lo han consumido.

Kevin Feige declaró que la representación de Eternals es solo el principio

"Si un mediocre despierta y recibe una medalla, esto ganaría. Vamos Marvel, esto fue barato incluso para ti, una película tan mala como esta solo se podía hacer con Angelina Jolie y su estilo de hacer enmiendas a las película... No se puede ver en absoluto", comenta un usuario. "Sucky. Totalmente irreconocible de los cómics. Todo lo que hace es marcar todas las casillas de Hollywood Woke. Ese parece ser el objetivo. No contar historias. Pero eso no es sorprendente en estos días. No malgastes tu dinero. No vale la pena", comenta otro usuario. Lo cierto es que, a pesar de la recepción algo mixta que ha recibido la cinta, la representación no ha sido un aspecto criticado por ningún representante de la crítica especializada. De hecho, el propio Kevin Feige ya nos adelantó que la representación en la primera cinta de Chloé Zhao para Marvel es solo el principio.

Gerard Martí
chloe zao